Imágenes de páginas
PDF
EPUB

las mujeres, y de los disparos de las escopetas. Felizmente para nosotros, el carro guiado por el más entusiasmado de nuestros émulos cayó hecho pedazos en la mitad del camino y acudiendo sus compañeros á levantar á los caídos y ayudarles á reparar el daño que habían sufrido, salimos nosotros vencedores de tan empeñada contienda.

Uno de nuestros compañeros reprendió vivamente al cochero por habernos convertido en héroes contra nuestra voluntad y así terminó aquella divertida, aunque peligrosa escena.

Entre las condiciones ajustadas con el cochero entraban la de que á nuestro regreso debía traernos por diverso camino del que á la ida habíamos llevado, Esto nos hizo pasar por Resina, donde se encuentra la entrada á las excavaciones de Herculano, que no tuvimos tiempo de visitar. Después, ya, en la ciudad, tomamos la Strada de Marinella hasta llegar á la Villa del Popolo paseo encantador que no habíamos tenido oportunidad de visitar. Este paseo está formado sobre una isleta, unida á la tierra firme por una estrecha lengua de tierra. Es propiamente una península en miniatura, y fácil es comprender qué aspecto tan agra. dable ofrecerán las arboledas, las flores, las

frutas y las estatuas que forman este paseo, brotado, por decirlo así, del fondo de las aguas. Fué sin duda un pensamiento muy acertado aprovechar aquella isleta en la formación de un paseo público, que si no iguala en extensión y en magnificencia á la famosa Villa Nazzionalle, seguramente le supera en poesía y en encantos naturales. Dadas las ocho de la noche llegamos á nuestra posada, empleando el siguiente día en visitar algunos otros monumentos de que ya hemos dado noticias á nuestros lectores.

No cabe dudar de ello, Nápoles, por la suavidad de su clima, la hermosura de su cielo, su incomparable golfo y su exuberante vegetación; por los ricos monumentos que encierra, por los recuerdos hitóricos que despierta, y por su importancia marítima y comercial, es digna de la admiración del viajero y debe colocarse entre las grandes capitales de Europa.

LA NOVELA EN MEXICO.

CON MOTIVO DE LA "CALANDRIA"

DE

D. RAFAEL DELGADO

« AnteriorContinuar »