Imágenes de páginas
PDF
EPUB

BIBLIOTECA JURÍDICA

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA

(Sección de Jurisprudencia.)

JURISPRUDENCIA CIVIL

55

[blocks in formation]

EN RECURSOS DE NULIDAD
CASACIÓN CIVIL É INJUSTICIA NOTORIA

Y EN MATERIA DE COMPETENCIAS

desde la organización de aquellos en 1838 hasta el dia.

[blocks in formation]

MADRID
IMPRENTA DE LA REVISTA DE LEGISLACIÓN

à cargo de M. Ramos.
Ronda de Atocha, número 15, centro.

1886

[blocks in formation]

Competencia (15 de Abril de 1884).-Sala tercera.-REIVINDICACIÓN DE FINCAS.-Se decide a favor del Juzgado de primera instancia de Villacarriedo la suscitada con el de igual clase del distrito de San Antonio de Cadiz sobre conocimiento de la demanda entablada por Doña Rita Pacheco contra D. Laureano Morante, y se resuelve:

Que la terceria no puede tener lugar desde el momento en que los bienes han sido adjudicados y entregados en pago al ejecutante;

Y 2° Que si la acción deducida es real reivindicatoria, es Juez compelenle para conocer de ella el del lugar donde radican los bienes.

En la villa y corte Madrid, á 15 de Abril de 1884, en la inhibitoria de jurisdicción pendiente en este Tribunal Sapremo promovida por el Jozgado de primera instancia del distrito de Saa Antonio de Cádiz al de igual clase de Villacarriedo en el conocimiento de una demanda de menor cuantía sobre reivindicación de fincas, deducida en este último por Doña Rita Pacheco y Pérez, labradora, vecina del pueblo de Avienzo, contra D. Laureano Morante y Puente, comerciante, vecino do Ca. diz, no habiendo comparecido ninguna de las partes:

Resultando que Doña Rita Pacheco y Pérez dedojo demanda de menor coantia en el Juzgado de primera instancia de Villacarriedo on 26 de Noviembre próximo pasado, en la que estableció como hechos que D. Laureano Morante y Puente, del comercio de Cádiz, habia tomado posesión judicial recientemente de las ocho fincas que a continuación describio, sitas todas en término de Avienzo: que esta posesión judicial había sido decretada por el Juez de primera instancia del distrito de San Antonio de Cádiz, y cumplimentada en virtud de exhorto por aqael Juzgado a consecuencia de autos ejecutivos seguidos por Morante contra D. Tiborcio Perpández Pacheco, hijo de la demandante, los que habían sido adjudicadas dichas fincas al acreedor en pago de su crédito: que las cinco primeras fineas la correspondían en pleno domi

on

« AnteriorContinuar »