Imágenes de páginas
PDF
EPUB

BIBLIOTECA JURÍDICA

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA

(Sección de Jurisprudencia.)

JURISPRUDENCIA CIVIL

55

COLECCIÓN COMPLETA

DE LAS

SENTENCIAS DICTADAS

POR EL

TRIBUNAL SUPREMO

EN RECURSOS DE NULIDAD

CASACIÓN CIVIL É INJUSTICIA NOTORIA
Y EN MATERIA DE COMPETENCIAS
desde la organización de aquéllos en 1838 hasta el día.

PUBLICADA POR LA DIRECCIÓN

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA

TOMO 55

MADRID

IMPRENTA DE LA REVISTA DE LEGISLACIÓN

à cargo de M. Ramos.

Ronda de Atocha, número 45, centro.

1886

JURISPRUDENCIA CIVIL

SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

EN

RECURSOS Y COMPETENCIAS

correspondientes al año 1884.

160

Competencia (15 de Abril de 1884).-Sala tercera.-REIVINDICACIÓN DE FINCAS.-Se decide a favor del Juzgado de primera instancia de Villacarriedo la suscitada con el de igual clase del distrito de San Antonio de Cádiz sobre conocimiento de la demanda entablada por Doña Rita Pacheco contra D. Laureano Morante, y se resuelve:

e

1° Que la terceria no puede tener lugar desde el momento en que los bienes han sido adjudicados y entregados en pago al ejecutantè;

Y 2° Que si la acción deducida es real reivindicatoria, es Juez competente para conocer de ella el del lugar donde radican los bienes.

En la villa y corte Madrid, á 15 de Abril de 1884, en la inhibitoria de jurisdicción pendiente en este Tribunal Supremo promovida por el Juzgado de primera instancia del distrito de San Antonio de Cádiz al de igual clase de Villacarriedo en el conocimiento de una demanda de menor cuantía sobre reivindicación de fincas, deducida en este último por Doña Rita Pacheco y Pérez, labradora, vecina del pueblo de Avienzo, contra D. Laureano Morante y Puente, comerciante, vecino de Cá diz, no habiendo comparecido ninguna de las partes:

Resultando que Doña Rita Pacheco y Pérez dedujo demanda de menor cuantía en el Juzgado de primera instancia de Villacarriedo en 26 de Noviembre próximo pasado, en la que estableció como hechos que D. Laureano Morante y Puente, del comercio de Cádiz, había tomado posesión judicial recientemente de las ocho fincas que á continuación describió, sitas todas en término de Avienzo: que esta posesión judicial había sido decretada por el Juez de primera instancia del distrito de San Antonio de Cádiz, y cumplimentada en virtud de exhorto por aquel Juzgado á consecuencia de autos ejecutivos seguidos por Morante contra D. Tiburcio Fernández Pacheco, hijo de la demandante, en los que habían sido adjudicadas dichas fincas al acreedor en pago de su crédito: que las cinco primeras fincas la correspondían en pleno domi

« AnteriorContinuar »