Floresta de rimas antiguas castellanas, Volumen1

Portada
En la librería de Perthes y Besser., 1821 - 438 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 274 - Ven, muerte, tan escondida que no te sienta venir, porque el placer del morir no me torne a dar la vida.
Página 147 - Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando.
Página 260 - La más bella niña De nuestro lugar, Hoy viuda y sola Y ayer por casar. Viendo que sus ojos A la guerra van, A su madre dice Que escucha su mal : Dejadme llorar Orillas del mar.
Página 77 - ¡Oh cristalina fuente, si en esos tus semblantes plateados formases de repente los ojos deseados que tengo en mis entrañas dibujados!
Página 78 - Mi Amado, las montañas, los valles solitarios nemorosos, las ínsulas extrañas, los ríos sonorosos, el silbo de los aires amorosos. La noche sosegada en par de los levantes de la aurora, la música callada, la soledad sonora, la cena, que recrea y enamora.
Página 38 - Sólo con la confianza vivo de que he de morir; porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza; muerte, do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero.
Página 250 - ¡Quién hubiese tal ventura sobre las aguas del mar, como hubo el conde Arnaldos la mañana de San Juan!
Página 80 - En soledad vivía, y en soledad ha puesto ya su nido, y en soledad la guía a solas su querido, también en soledad de amor herido.
Página 369 - Salido el sol por oriente, De rayos acompañado Me dan un huevo pasado Por agua, blando y caliente, Con dos tragos del que suelo Llamar yo néctar divino, Y a quien otros llaman vino Porque nos vino del cielo.
Página 254 - Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor; cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor...

Información bibliográfica