Tratado de derecho internacional privado: ó Del conflicto de las leyes de diferentes naciones en materia de derecho privado

Portada
Charles Demangeat
Imp. de la Revista de legislacion, á cargo de J. Morales, 1861
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 251 - ... literaria ó artística. Los apoderados legítimos ó derecho-habientes de los autores, traductores, compositores, pintores, escultores y grabadores disfrutarán en un todo de iguales derechos que los concedidos por el presente Convenio á los mismos autores, traductores, compositores, pintores, escultores y grabadores. A.rt. 2.
Página 391 - La viuda que se casare antes de los 301 dias desde la muerte de su marido, ó antes de su alumbramiento, si hubiere quedado en cinta, incurrirá en las penas de arresto mayor y multa de 125 á 1,250 pesetas.
Página 327 - Por tanto, tomando en consideración las razones que me ha expuesto mi Ministro de Estado, y de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, vengo en resolver que la preinserta declaración se cumpla y observe puntualmente en todas y cada una de sus partes.
Página 372 - La junta de parientes de que habla el artículo anterior se compondrá: 1.° De los ascendientes del menor. 2.° De sus hermanos mayores de edad, y de los maridos de las herma- . nas de igual condicion, viviendo estas.
Página 256 - No obstante las estipulaciones de los artículos 1.° y 2° del presente convenio, los artículos copiados de diarios y periódicos publicados en uno de los dos Estados podrán ser reproducidos ó traducidos en los periódicos ó diarios...
Página 262 - ... estipulada en los artículos que preceden ni reclamar el derecho de propiedad en uno de los dos países, á menos que la obra haya sido registrada del modo siguiente, á saber...
Página 257 - Británica, deberá ser registrada en Madrid en el Ministerio de Fomento. Nadie tendrá derecho á la referida protección si no ha observado las leyes y reglamentos de los países respectivos con referencia á la obra para la cnal se reclame dicha protección. Respecto de libros, mapas, estampas así como de obras dramáticas y composiciones musicales (á menos que las obras...
Página 25 - El que en juicio ejecutivo obtuviere á su favor mandamiento de embargo, que se haya hecho efectivo en bienes raices del deudor.
Página 211 - Se arreglará por duplicado acta circunstanciada de la entrega por ante escribano, si lo hubiere, que firmarán tambien la persona ó jefe que entrega y la autoridad que recibe.
Página 250 - obras literarias ó artísticas» empleada al principio de este artículo comprenderá las publicaciones de libros, de obras dramáticas, de composiciones musicales, de dibujo, de pintura, de escultura, de grabado, de litografías y de toda otra producción literaria ó artística.

Información bibliográfica