Enciclopedia moderna: diccionario universal de literatura, ciencias, artes, agricultura, industria y comercio, Volumen22

Portada
Establecimiento Tipográfico de Mellado, 1853
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 601 - Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas...
Página 601 - No harás para ti obra de escultura, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de las cosas que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás, ni les darás culto. Y soy el Señor tu Dios...
Página 457 - ... les he dado de todo lo que tenía así paño como otras cosas muchas, sin recibir por ello cosa alguna, mas son así temerosos sin remedio. Verdad es que después que se aseguran y pierden este miedo ellos son tanto sin engaño y tan liberales de lo que tienen, que no lo creerán sino el que lo viese.
Página 139 - El objeto de esta fuerza es proveer al buen orden, a la seguridad pública ya la protección de las personas y de las propiedades, fuera y dentro de las poblaciones.
Página 601 - Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
Página 141 - Guardia civil del pueblo respectivo: y la Guardia civil no podrá negar este auxilio, siempre que sea para un objeto del instituto de dicha fuerza dentro del término municipal del pueblo respectivo, y no medie en contrario orden del gobernador de la provincia.
Página 141 - Oficial ó individuo de tropa de esta fuerza, se halla obligado respectivamente á sofocar y reprimir cualquier motín ó desorden que ocurra en su presencia, sin que sea necesaria para obrar activamente la orden de la autoridad civil.
Página 159 - Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez Once Doce Trece Catorce Quince Diez y seis Diez y siete Diez y ocho Diez y nueve...
Página 601 - No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Página 601 - Sábado es del Señor tu Dios : no harás obra ninguna en él, ni tú, ni tu hijo ni tu hija, ni tu siervo ni tu sierva ni tu bestia, ni el extrangero que está dentro de tus puertas.