Escuela española de sordomudos, ó arte para enseñarles á escribir y hablar el idioma español, Volumen2

Portada
En la Imprenta Real, 1795

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 366 - Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos.
Página 342 - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Página 345 - El cuarto, honrar padre y madre. El quinto, no matar. El sexto, no fornicar. El séptimo, no hurtar. El octavo, no levantar falso testimonio, ni mentir. El noveno, no desear la mujer de tu prójimo. El décimo, no codiciar los bienes ajenos. Estos diez mandamientos se encierran en dos: en servir y amar a Dios sobre todas las cosas, ya tu prójimo como a ti mismo.
Página 336 - Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos líbranos, + Señor, Dios nuestro. + En el nombre del Padre, + y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Página 344 - Dios te Salve Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura, esperanza nuestra. Dios te Salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora, Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
Página 344 - ... suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡ Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Página 350 - ... ha de comulgar. El tercero, comulgar por pascua florida. El cuarto, ayunar cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. El quinto, pagar, Diezmos y Primicias a la Iglesia de Dios.
Página 345 - Los mandamientos de la ley de Dios son diez. Los tres primeros pertenecen al honor de Dios y los otros siete al provecho del prójimo.
Página 365 - La primera, enseñar al que no sabe. La segunda, dar buen consejo al que lo ha menester. La tercera, corregir al que yerra. La cuarta, perdonar las injurias. La quinta, consolar al triste. La sexta, sufrir con paciencia las flaquezas de nuestros prójimos.
Página 366 - Visitar a los enfermos. La segunda: Dar de comer al hambriento. La tercera: Dar de beber al sediento. La cuarta : Vestir al desnudo . La quinta: Dar posada al peregrino. La sexta: Redimir al cautivo. La séptima : Enterrar a los muertos.

Información bibliográfica