Guia del escribano

Portada
Imprenta de Julian Pastor, 1847 - 295 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 76 - El cónyuge no separado por demanda de divorcio contestada al tiempo del fallecimiento , entendiéndose que á su muerte deberán volver los bienes raices de abolengo á los colaterales. 3.° Los colaterales desde el quinto hasta el decimo grado inclusive, computados civilmente al tiempo de abrirse la sucesion.
Página 73 - ... disponer de ella libremente como dueño. Esta mitad que se reserva al sucesor inmediato , no será nunca responsable á las deudas contraidas ó que se contraigan por el poseedor actual.
Página 29 - Ministros presidirá el Consejo Real , y en su defecto , el Ministro de mas edad entre los que se hallen presentes. El Rey nombrará á uno de los consejeros ordinarios para el cargo de vice-presidente. • Art. 4.
Página 236 - El domicilio legal para evacuar las diligencias del protesto , será : 1 .° El que esté designado en la letra. 2.
Página 9 - Cuando las papeletas contengan mas nombres que los precisos, serán nulos los votos dados á los últimos sobrantes; pero valdrán los de las papeletas que contengan menos nombres que los precisos. Art.
Página 172 - No puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio ningún español, ni allanada su casa, sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Página 5 - Respecto de los maridos los de sus mugeres mientras subsista la sociedad conyugal. 2.° Respecto de los padres los de sus hijos mientras sean legítimos administradores de ellos. 3.° Respecto de los hijos los suyos propios de que por cualquier concepto sean sus madres usufructuarias.
Página 55 - Los jueces ó autoridades que en juicio ó fuera de él admitan un documento no registrado cuando sea de los sujetos á esta formalidad, incurrirán por primera vez en la pena de...
Página 16 - Admitir, bajo las condiciones prescritas en las leyes ó reglamentos , los facultativos de medicina , cirugía , farmacia y veterinaria, los maestros de primeras letras, y los de otras enseñanzas que se paguen de los fondos del comun. 3.
Página 1 - Islas adyacentes, en uso del legítimo derecho de propiedad, podrán arrendarlos libremente desde la publicacion de esta ley, arreglando y estableciendo con los arrendatarios los pactos y condiciones que les parecieren convenientes, los cuales serán cumplidos y observados á la letra. 'Art.

Información bibliográfica