Memorial de la vida cristiana

Portada
la viuda é hija de Gómez Fuentenebro, 1907

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 330 - Habe misericordia de mí, pues dende tu niñez por todas las edades creció contigo la misericordia. Dios te salve, María suave, en quien Dios derramó toda hermosura corporal y toda gracia espiritual, con la cual te hizo amable á todas las gentes. Oh elegantísima y bellísima Virgen, atavía, Señora (yo te suplico) mi ánima con ornamentos espirituales, planta en mi corazón vivas aficiones de pureza y castidad, para que así te agrade yo en todas las cosas, y sea verdadero imitador y siervo...
Página 305 - ¿quién es rl esposo de mi ánima sino vos? Y quién hinche el seno de mi corazón y de mis deseos, sino vos? Si el último fin dicen los filósofos que es amado con infinito amor, ¿quiénes mi principio y mi último fin sino vos?
Página 216 - Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?
Página 170 - ... cometer pecado mortal por cosa del mundo, que sea hacienda, que sea honra, que sea vida, ó cosa semejante. De manera que así como la buena mujer y el buen capitán están determinados de morir antes que hacer traición, la una á su marido, y el otro á su rey, asi el buen cristiano ha de estar determinado de nunca hacer este linaje de traición á Dios, la cual se comete por un pecado mortal.
Página 442 - ... mundo? Hoy dice, y mañana desdice: hoy alaba, y mañana blasfema: hoy livianamente os levanta sobre las nubes, y mañana con mayor liviandad os sume en los abismos: hoy dice que sois hijo de David, mañana dice que sois peor que Barrabás.
Página 202 - Llevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo. Esto es lo que pide la caridad, en la cual está la ley y los profetas, sin la cual el que quisiere fundar religión, no hará más que el que quisiese formar un cuerpo vivo sin ánima, lo cual implica contradición.
Página 397 - Venid á ver al Hijo de Dios, no en el seno del Padre sino en los brazos de la Madre, no entre los coros de los ángeles sino entre...
Página 414 - ¡olí hermosura del cielo , fuente de limpieza y de vida! ¿qué á tí con el lavatorio de las inmundicias? Qué á ti con el remedio de los pecados , pues fuiste concebido sin pecado? No era razón que tan grande humildad pasase sin testimonio de alguna grande gloria; pues la condición del Señor es humillar los soberbios y glorificar los humildes. Y...
Página 326 - Tuvo sed mi ánima de Dios vivo, ¿cuándo vendré y pareceré ante la cara de todas las gracias? ¿Cuándo entraré en el lugar de aquel tabernáculo admirable, hasta la casa de mi Dios? ¿Cuándo me hinchirás de alegría con tu rostro?
Página 428 - Lúeas (';/) que estando haciendo oración en el monte , súbitamente se transfiguró de tal manera, que su rostro resplandesció como el sol , y sus vestiduras se pararon blancas como la nieve.

Información bibliográfica