Elementos del Derecho Mercantil español ó Biblioteca del comerciante

Portada
Est. Lit.-Tip. de P. Madoz y L. Sagasti, 1846 - 361 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 98 - Los salarios de cualquier individuo de la tripulación detenido en rehenes por enemigos, corsarios ó piratas, y los gastos necesarios que cause en su prisión, hasta restituirse al buque, ó á su domicilio si lo prefiriere.
Página 77 - ... el capitán de las necesidades que dieron lugar á contraer aquellas obligaciones; Los créditos procedentes de la construcción ó venta del buque, por las escrituras otorgadas á su debido tiempo con las solemnidades que prescribe la ordenanza de matrículas; Las provisiones para el apresto, aparejos y vituallas de la...
Página 105 - Reino ó provincia diferente de la del domicilio del quebrado, prueben que en el pueblo de su residencia no se tenia noticia de la quiebra. Esta excepción no será admisible con respecto á los que habiten la misma provincia que el quebrado; 5.°...
Página 11 - El sexto , que se tenga la mano en dar licencias para muchas fundaciones de religiones y monasterios , y que se suplique á su santidad (con introducción, ante todas cosas, de la piedad y religión de los naturales...
Página 77 - La indemnización que se deba á los cargadores por valor de los géneros cargados en la nave que no se hubieren entregado á los consignatarios, y la indemnización que les corresponda por las averías de que sea responsable la nave.
Página 77 - Lo que se deba por los materiales y mano de obra de la construcción de la nave, cuando no hubiere hecho viaje alguno; y si...
Página 259 - El libro de Inventarios empezará con la descripción exacta del dinero, bienes muebles é inmuebles, créditos y otra cualquiera especie de valores que formen el capital del comerciante al tiempo de comenzar su giro.
Página 98 - ... embargado ó detenido por orden ó fuerza insuperable , ó para reparar los daños á que deliberadamente se hubiere espuesto para provecho común de todos los interesados. 12. El menoscabo que resultare en el valor de los géneros que en una arribada forzosa haya sido necesario vender á precios bajos para reparar el buque del daño recibido por cualquier accidente que pertenezca á la clase de averías gruesas.
Página 152 - ... celebrado el seguro. Los suministros hechos para el aprovisionamiento de la nave, por las facturas valoradas de los efectos suministrados, aprobadas por el cargador, capitán ó consignatario, de cuya orden las haya entregado el acreedor. Los salarios de la tripulación, por las copias de las contratas extendidas en el libro de cuenta y razón de la nave, conforme al art.
Página 98 - Los gastos de alijo ó trasbordo de una parte del cargamento para aligerar el buque y ponerlo en estado de tomar puerto ó rada, con el fin de salvarlo de riesgo de mar ó de enemigos , y el perjuicio que de ello resulte á los efectos alijados ó trasbordados. 6.° El daño que se cause á algunos efectos del cargamento de resultas de haber hecho de propósito alguna abertura en el buque para desaguarlo y preservarlo de zozobrar. ; 7.

Información bibliográfica