Los frailes en España

Portada
Fortanet, 1904 - 267 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 158 - La Religión de la Nación española es la Católica, Apostólica, Romana. El Estado se obliga a mantener el culto y sus ministros.
Página 113 - Real decreto de 5 del corriente , accediendo á lo propuesto por el Ministro de Gracia y Justicia, de acuerdo con el Consejo de "Ministros, Vengo en decretar: PIUMERO.
Página 255 - Presidente de la sociedad patriótica; los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes, hallados en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo I.
Página 255 - Barca, caballero gran cruz de la Real y distinguida orden de Carlos III y de la de Isabel la Católica, Senador del Reino, y su primer Secretario del Despacho de Estado, etc., etc., etc.
Página 254 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto.
Página 260 - El Ministerio de Gracia y Justicia, de acuerdo con el Consejo de Ministros y en concordia con la Santa Sede, dictará las medidas reglamentarias y aclaratorias que pudiera necesitar la ejecución del presente Convenio en lo relativo á las Ordenes y Congregaciones religiosas establecidas ó que se establezcan por acuerdo de las dos Potestades.
Página 260 - Washington tan pronto como fuere posible. EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios han firmado este Convenio y le han puesto sus sellos.
Página 254 - Artículo único. Se autoriza al Gobierno de SM para ratificar el Convenio celebrado entre España y la Santa Sede, y firmado en Madrid el 19 del corriente, sobre la reforma é interpretación de algunos artículos del Concordato vigente, relativamente á la situación jurídica de las Órdenes religiosas en España. Madrid á 22 de Junio de 1904, — Faustino Rodríguez San Pedro. Convenio. Su Santidad el Sumo Pontífice Pío X y SM el Rey Católico de España, D.
Página 49 - Las formas de que viene revestido este escrito son de aflicción y dolor el más profundo y lastimoso, pero es en realidad una violenta invectiva en que el gobierno y la nación española se ven acerbamente acusados de perseguidores de la iglesia, de sospechosos en la fe, y como amenazados de ser excluidos del gremio de la cristiandad si no vuelven sobre sí.
Página 259 - Congregación religiosa, se entiende que, sin perjuicio de la autoridad que corresponde á los Obispos en la dirección del régimen espiritual y religioso de las mismas, se regirán por la ley general de Asociaciones y los principios del derecho común, sin limitación alguna para el presente y para lo porvenir; debiendo inscribirse en el Registro especial á que se refiere el art, 7.°...

Información bibliográfica