La Cruz, Volumen6

Portada
J.M. Andrade y F. Escalante, 1857
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 584 - BENITO JUÁREZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido he tenido á bien decretar lo siguiente: Art, 1° Desde el día en que las tropas francesas rompan las.
Página 47 - Iglesia, queriendo satisfacer y corresponder a la obligación en que somos y, siguiendo el ejemplo de los Reyes nuestros antepasados, de gloriosa memoria, habernos aceptado y recibido, y aceptamos y recibimos el dicho sacrosanto Concilio; y queremos que en estos nuestros reinos sea guardado, cumplido y ejecutado ; y daremos y prestaremos para la dicha ejecución y cumplimiento, y para la conservación y defensa de lo en él ordenado, nuestra ayuda y favor, inteponiendo a ello nuestra autoridad y...
Página 48 - El Clero secular y regular será conservado en todos sus fueros y preeminencias.
Página 584 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno nacional en México, á 28 de Enero de 1858. — Félix Zuloaga. — Al ministro de gobernación.
Página 584 - El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados-Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido á bien decretar lo siguiente: Art. 1.
Página 526 - La Duquesa y el Duque salieron a la puerta de la sala a recebirle, y con ellos un grave eclesiástico destos que gobiernan las casas de los príncipes; destos que, como no nacen príncipes, no aciertan a enseñar cómo lo han de ser los que lo son; destos que quieren que la grandeza de los grandes se mida con la estrecheza de sus ánimos; destos que, queriendo mostrar a los que ellos gobiernan a ser limitados, les hacen ser miserables...
Página 158 - Cuerpo con regeneración sobrenatural; finalmente, por medio de la sabiduría y prudencia de ellos orienta y guía al Pueblo del Nuevo Testamento en su peregrinación hacia la eterna felicidad. Estos pastores, elegidos para apacentar la grey del Señor, son los ministros de Cristo y los dispensadores de los misterios de Dios (cfr.
Página 627 - La manifestación de las ideas no puede ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún crimen o delito, o perturbe el orden público.
Página 426 - Después de dos años de una lucha obstinada, de armar ejércitos, de gastar sumas cuantiosas, y de combatir en todas direcciones, el Gobierno casi no pudo dudar del carácter de aquella oposición, cuyo vigor no había podido vencerse, ni con la fortuna, ni con la fuerza de las armas.
Página 50 - ... 1» Que su Santidad autorice en la nación mexicana el uso del patronato, con que han sido regidas sus iglesias desde su erección hasta hoy.

Información bibliográfica