Curso teórico-práctico, sinoptico-bibliográfico de Derecho Civil español, común y foral

Portada
Imprenta Libreria Nacional y Extranjera de los Hijos de Rodriquez, Libreros de la Universidad y del Instituto, 1880 - 419 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 139 - Las ejecutorias en que se declare la incapacidad legal para administrar ó la presunción de muerte de personas ausentes, se imponga la pena de interdicción ó cualquiera otra por la que se modifique la capacidad civil de las personas, en cuanto á la libre disposición de sus bienes.
Página 140 - ... una vez inscritos, aunque después se anule ó resuelva el derecho del otorgante en virtud de título anterior no inscrito, ó de causas que no resulten claramente del mismo registro.
Página 138 - Los bienes pertenecientes á personas que no tienen la libre disposición de ellos, en los casos y con las formalidades que prescriben las leyes para su enajenación. 8.°...
Página 140 - La conformidad de la inscripción con la copia del título de donde se hubiere tomado; y si fuere éste de los que deben conservarse en el oficio del Registro, indicación del legajo en que se encuentre.
Página 77 - Se entenderán domiciliados para los efectos legales, aquellos que se hallen establecidos con casa abierta, ó residencia fija ó prolongada por tres años, y bienes propios ó industria y modo de vivir conocido en territorio de la Monarquía, con el permiso de la Autoridad superior civil de la provincia.
Página 302 - ... el saber de las leyes non es tan solamente en aprender e decorar las letras dellas, mas el verdadero entendimiento de ellas.
Página 192 - En el cumplimiento del término estipulado en el contrato. 2.a En haber espirado el plazo del aviso que para la conclusión del contrato deba darse con arreglo á la ley, á lo pactado, ó á la costumbre general de cada pueblo. 3.a En la falta de pago del precio convenido.
Página 133 - ... reducción de las pensiones, mientras alcance á cubrirlas el rédito que deba devengar el capital que represente el valor de la finca, graduándose dichos réditos al mismo tanto por ciento á que estuviere constituido el censo. Si el valor de la finca se...
Página 314 - Omne autem ius quo utimur vel ad personas pertinet, vel ad res, vel ad actiones.
Página 179 - Tribunales tienen la facultad de apreciar según las reglas de la sana crítica la fuerza probatoria de las declaraciones de los testigos.

Información bibliográfica