Leyes Fiscales y Disposiciones Hacendarias del Estado

Portada
Imp. de la Escuela de Artes y Oficios del Estado, 1906
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 295 - Decretar que se traiga á la vista cualquier documento que crean conveniente para esclarecer el derecho de los litigantes. 2.° Exijir confesion judicial á cualquiera de los litigantes , sobre hechos que estimen de influencia en la cuestion y no resulten probados. 3.° Decretar la práctica de cualquier reconocimiento ó avalúo que reputen necesarios.
Página 295 - Tener interés directo ó indirecto en el pleito ó en otro semejante ó participación en sociedad, establecimiento ó empresa contra la cual litigue el recusante.
Página 214 - El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados-Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido á bien decretar lo siguiente: Art. 1.
Página 294 - Los peritos deben tener título en la ciencia ó arte á que pertenezca el punto sobre que ha de oírse su juicio, si la profesión ó el arte estuvieren legalmente reglamentados.
Página 79 - ... monto no bajará de veinticinco pesos, ni excederá de quinientos. El pago se garantizará con bienes suficientes ó con fiador idóneo, por el plazo que el juez fije; y el instrumento respectivo contendrá...
Página 77 - III. Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto a él adherido; IV.
Página 81 - GOBERNADOR Constitucional del Estado libre y soberano de Puebla, A SUS HABITANTES, SABED: Que por la Secretaría del Congreso del mismo, se me ha dirigido el decreto que sigue: * "El 12?
Página 159 - El que fuere condenado por dos sentencias conformes de toda conformidad en su parte resolutiva, sin tomar en cuenta la declaración sobre costas. En este caso, la condenación comprenderá las costas de ambas instancias.
Página 77 - Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también á todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes á la buena fe, al uso y á la Ley.
Página 297 - Solamente el que constituye a título gratuito una renta sobre sus bienes, puede disponer, al tiempo del otorgamiento, que no estará sujeta a embargo por derecho de un tercero.

Información bibliográfica