Instrucción pública: colección de circulares, reales decretos y órdenes para su ejecución, que S. M. la Reina se ha servido expedir desde 20 de julio de 1866

Portada
Imprenta Nacional, 1866 - 184 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - Justicia, y de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 102 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone. De Real orden lo digo á VS para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años.
Página 136 - Conformándome con lo que me propone el Ministro de Fomento, de acuerdo con el Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente: ARTÍCULO 1.°...
Página 103 - En atención a lo expuesto, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto: Real Decreto.
Página 170 - Real orden lo digo á VI para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 9 de mayo de 1854.
Página 52 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 9 de diciembre de 1838. — Posada Herrera.— Sr. Gobernador de la provincia de Orense.— (Publicada en la Gaceta de 23 de diciembre de 1858.). 3».
Página 98 - Fundado en estas razones, el Ministro que suscribe; de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto. Madrid 20 de Mayo de 1880.=SEÑOR: A LRP de VM, Saturnino Alvarez Bugallal.
Página 43 - Corona. Cuando los individuos del Real Consejo de Instruccion pública concurran á los actos solemnes de los establecimientos de enseñanza; se sentarán á la derecha del que presida , excepto el Presidente de esta corporacion , que presidirá las solemnidades literarias á que asista , á no estar presente el Ministro de Fomento. Los individuos de la Junta de Instruccion pública ocuparán asiento entre los Profesores del Claustro.
Página 48 - Los estudios de segunda enseñanza que se hagan en los Seminarios conciliares, habilitan para recibir el grado de Bachiller en Artes y para ingresar en las carreras civiles.
Página 36 - Se contará la antigüedad por la fecha del primer nombramiento para la Direccion general de Estudios ó para el Consejo de Instruccion pública. Cuando sea una misma la fecha del nombramiento, se contará la antigüedad por la edad respectiva de los que se hallaren en este caso. Art. 22. Abierta la sesion, y leida y aprobada el acta de la anterior, se dará cuenta de las comunicaciones oficiales, y se leerán las notas de los expedientes que se...

Información bibliográfica