Los libros sagrados de los Psalmos, de los Proverbios, del Ecclesiastes, y de la Prophecia de la Prophecia de Isaias: traducidos al español de la vulgata latina

Portada
J. Smith, 1823 - 467 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - Salmo al mismo David. NO tengas envidia á los malignos, ni zelos de los que hacen iniquidad. 2 Porque ellos como heno se secarán prontamente: y como hortaliza y yerbas luego decaerán. 3 Espera en el Señor, y haz obras buenas : y habitarás en la tierra, y te sustentarás con las riquezas de ella. 4 Ten tu deleite en el Señor, y te otorgará las peticiones de tu corazón.
Página 181 - BETH. 9 ¿ De qué modo corrige el jovencito su camino ? guardando tus palabras. 10 De todo mi corazón te he buscado : no me rechaces de tus mandamientos. 11 En mi corazón escondí tus palabras : para no pecar contra tí. 12 Bendito eres, Señor : enséñame tus justificaciones. . 13 Con mis labios pronuncié todos los juicios de tu boca. 14 En el camino de tus testimonios me he deleytado, como en todas las riquezas.
Página 368 - Y acaecerá : Que el que huyere de la voz del espanto, caerá en el hoyo ; y el que escapare del hoyo, será preso en el lazo : porque las compuertas de los cielos fueron abiertas, y serán sacudidos los cimientos de la tierra. 19 Totalmente será quebrantada la tierra: desmenuzada enteramente será la tierra : conmovida sobre manera será la tierra, 20 Será agitada muy mucho la tierra como un embriagado, y será quitada como tienda de una noche ; y la agoyiará su maldad, y caerá, y no volverá...
Página 393 - Entonces el cojo saltará como el ciervo, y la lengua de los mudos será suelta : porque serán cavadas aguas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 Y la que era seca, se mudará en estanque, y la sedienta en fuentes de aguas. En las moradas, en donde antes habitaban dragones, nacerá el verdor de la caña y del junco. 8 Y habrá allí senda y camino, y se...
Página 404 - Como está escrito en Isaías el profeta : He aquí yo envío á mi mensajero delante de tu faz, que apareje tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto : Aparejad el camino del Señor; enderezad sus veredas.
Página 438 - Y subirá como ramito delante de él, y como raíz de tierra sedienta : no hay buen parecer en él, ni hermosura ; y le vimos, y no era de mirar, y le echamos menos. 3 Despreciado, y el postrero de los hombres, varón de dolores, y que sabe de trabajos ; y como escondido su rostro y despreciado, por lo que no hicimos aprecio de él.
Página 66 - Por medio de la verdad y la mansedumbre, y la justicia : y te guiará admirablemente tu derecha. 6 Tus saetas agudas en los corazones de los enemigos del rey, debajo de tí caerán los pueblos.
Página 301 - No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
Página 277 - si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.
Página 309 - Porque los que viven, saben que han de morir : mas los muertos nada saben, ni mas tienen paga ; porque su memoria es puesta en olvido.

Información bibliográfica