Los libros sagrados de los Psalmos, de los Proverbios, del Ecclesiastes, y de la Prophecia de la Prophecia de Isaias: traducidos al español de la vulgata latina |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Términos y frases comunes
aguas ahora alabanza alegría alma anuncia apartes boca bueno buscan camino cantaré Cántico CAPITULO causa cielo ciudad conoce corazon dará David debaxo delante derecha desierto despues destruirá dexa dias dice dió dixo Egypto enemigos engaños ensalzado entendido envió eres esperanza espíritu están eternamente fortaleza fuego fueron fuerte generacion gloria gozo gracia guarda habia habita habla hallará hará hiciste hijos hizo impios iniquidad Israél Jacob Jerusalém juicio justicia justo labios lengua levantará libre llama llena males maravillas medio mira misericordia montes morada muerte naciones necio noche nombre ñor obra obras oido ojos oreja padre palabras pasos pecadores pecados pies pobre poder pone Principes Propheta PSALMO pueblo puertas puso quando quedará quitada regocijo reyno rostro ruina saber sabiduría sabio sacó salir salud salvará santo serán siervo siglo Sión tambien temen tierra tomó trabajo verdad vino vista vivirá volverá
Pasajes populares
Página 51 - Salmo al mismo David. NO tengas envidia á los malignos, ni zelos de los que hacen iniquidad. 2 Porque ellos como heno se secarán prontamente: y como hortaliza y yerbas luego decaerán. 3 Espera en el Señor, y haz obras buenas : y habitarás en la tierra, y te sustentarás con las riquezas de ella. 4 Ten tu deleite en el Señor, y te otorgará las peticiones de tu corazón.
Página 181 - BETH. 9 ¿ De qué modo corrige el jovencito su camino ? guardando tus palabras. 10 De todo mi corazón te he buscado : no me rechaces de tus mandamientos. 11 En mi corazón escondí tus palabras : para no pecar contra tí. 12 Bendito eres, Señor : enséñame tus justificaciones. . 13 Con mis labios pronuncié todos los juicios de tu boca. 14 En el camino de tus testimonios me he deleytado, como en todas las riquezas.
Página 368 - Y acaecerá : Que el que huyere de la voz del espanto, caerá en el hoyo ; y el que escapare del hoyo, será preso en el lazo : porque las compuertas de los cielos fueron abiertas, y serán sacudidos los cimientos de la tierra. 19 Totalmente será quebrantada la tierra: desmenuzada enteramente será la tierra : conmovida sobre manera será la tierra, 20 Será agitada muy mucho la tierra como un embriagado, y será quitada como tienda de una noche ; y la agoyiará su maldad, y caerá, y no volverá...
Página 393 - Entonces el cojo saltará como el ciervo, y la lengua de los mudos será suelta : porque serán cavadas aguas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 Y la que era seca, se mudará en estanque, y la sedienta en fuentes de aguas. En las moradas, en donde antes habitaban dragones, nacerá el verdor de la caña y del junco. 8 Y habrá allí senda y camino, y se...
Página 404 - Como está escrito en Isaías el profeta : He aquí yo envío á mi mensajero delante de tu faz, que apareje tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto : Aparejad el camino del Señor; enderezad sus veredas.
Página 438 - Y subirá como ramito delante de él, y como raíz de tierra sedienta : no hay buen parecer en él, ni hermosura ; y le vimos, y no era de mirar, y le echamos menos. 3 Despreciado, y el postrero de los hombres, varón de dolores, y que sabe de trabajos ; y como escondido su rostro y despreciado, por lo que no hicimos aprecio de él.
Página 66 - Por medio de la verdad y la mansedumbre, y la justicia : y te guiará admirablemente tu derecha. 6 Tus saetas agudas en los corazones de los enemigos del rey, debajo de tí caerán los pueblos.
Página 301 - No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
Página 277 - si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.
Página 309 - Porque los que viven, saben que han de morir : mas los muertos nada saben, ni mas tienen paga ; porque su memoria es puesta en olvido.