Garcilaso de la Vega: A Critical Study of His Life and Works

Portada
Hispanic Society of America, 1922 - 509 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - ... yo te prometo, amigo, que entre tanto que el sol al mundo alumbre, y que la escura noche cubra la tierra con su manto, y en tanto que los peces la hondura húmida habitarán del mar profundo, y las fieras del monte la espesura...
Página 199 - ¿presumen espantarme? Sepan que ya no puedo morir sino sin miedo; que .aun nunca qué temer quiso dejarme la desventura mía, que el bien y el miedo me quitó en un día.
Página 254 - Aquella voluntad honesta y pura, ilustre y hermosísima María, que en mí de celebrar tu hermosura, tu ingenio y tu valor estar solía, a despecho y pesar de la ventura que por otro camino me desvía, está y estará en mí tanto clavada, cuanto del cuerpo el alma acompañada.
Página 255 - Mas la Fortuna, de mi mal no harta, me aflige y de un trabajo en otro lleva: ya de la patria, ya del bien me aparta, ya mi paciencia en mil maneras prueba...
Página 367 - ... que al bien siempre aspiraste y siempre con tal fuerza le seguiste, que a pocos pasos que tras él corriste en todo enteramente le alcanzaste. Dime: ¿por qué tras ti no me llevaste cuando desta mortal tierra partiste?
Página 202 - Divina Elisa, pues agora el cielo Con inmortales pies pisas y mides, Y su mudanza ves, estando queda, ¿Por qué de mí te olvidas, y no pides Que se apresure el tiempo en que este velo Rompa del cuerpo, y verme libre pueda...
Página 112 - Con un manso ruido de agua corriente y clara, cerca el Danubio una isla, que pudiera ser lugar escogido para que descansara quien como yo esto agora no estuviera ; do siempre primavera parece en la verdura sembrada de las flores ; hacen los ruiseñores renovar el placer o la tristura con sus blandas querellas, que nunca día ni noche cesan dellas.
Página 393 - ... jamás, ni es cierto lo que trama tu condición perversa, ni él ha sido preso, ni el baxo nombre ha merecido que tu voz mentirosa le da y llama.
Página 200 - Pues en un hora junto me llevastes todo el bien que por términos me distes, llevadme junto el mal que me dexastes.
Página 229 - Dum iuga montis aper, fluvios dum piscis amabit, dumque thymo pascentur apes, dum rore cicadae, semper honos nomenque tuum laudesque manebunt.

Información bibliográfica