Guía legislativa: A-G (1859. VIII, 11-769 p.)

Portada
Imp. de Alejandro Gómez Fuentenebro, 1859
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 85 - Código penal, y habiendo ofrecido dudas la ejecucion de dicha regla , cuando el número de alcaldias y tenencias es mayor que el de los juzgados de primera instancia, ó cuando no conviene exactamente la demarcacion de estos con la de...
Página 629 - El estupro de una doncella mayor de 12 años y menor de 23 cometido por autoridad pública, sacerdote, criado, doméstico, tutor, maestro ó encargado por cualquier título de la educación ó guarda de la estuprada, se castigará con la pena de prisión correccional en sus grados mínimo y medio.
Página 514 - No puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio ningún español, ni allanada su casa, sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Página 14 - Considerando, respecto al segundo motivo de casación, que tampoco se ha infringido el art. 3.° del reglamento provisional para la administración de justicia de 26 de Setiembre de 1835...
Página 12 - El que teniendo á su cargo la crianza ó educación de un menor lo entregare á un establecimiento público ó á otra persona sin la anuencia de la que se lo hubiere confiado, ó de la autoridad en su defecto, será castigado con una multa de 125 á 1.250 pesetas.
Página 561 - El duelo que se verificare sin la asistencia de dos ó mas padrinos mayores de edad por cada parte, y sin que estos hayan elegido las armas y arreglado todas las demás condiciones, se castigará : 1.° Con prision correccional, no resultando muerte ó lesiones.
Página 156 - Contencioso, para la formación de estados y remisión de partes en los negocios judiciales de interés de la Hacienda y causas criminales del mismo fuero.
Página 202 - DURANTE muchos días la prensa de todos colores se ha ocupado detenidamente del real decreto en que se suspende la venta de los bienes del clero secular y de las comunidades religiosas de monjas, hasta que el gobierno, de acuerdo con las Cortes, determine lo que convenga...
Página 623 - En el caso del artículo antecedente queda al arbitrio del cargador descargar y volver á cargar á su tiempo sus mercaderías, pagando estadías si retardase la recarga después de haber cesado la causa que entorpecía el viaje. ART.
Página 446 - Octubre del propio año, que el pago de las obligaciones del culto y clero y de las religiosas en clausura se...