Revista general de legislación y jurisprudencia, Volúmenes8-9

Portada
Editorial Reus, 1856

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 309 - La reparación del daño causado é indemnización de perjuicios. 2.° La indemnización al Estado por el importe del papel sellado y demás gastos que se hubiesen hecho por su cuenta en la causa. 3.° Las costas del acusador privado. 4.° Las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados.
Página 114 - Mi reino no es 'de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera "entregado á los Judíos; ahora, pues, mi reino no es de aquí.
Página 13 - Ponente, segun lo prevenido en elnúm. o.°del artículo 37, y aprobada por la Sala, se estenderá en un registro que habrá en cada una de ellas, bajo la custodia de su Presidente respectivo, firmándola todos los Ministros: de ella se pondrá por el Escribano de Cámara, y con visto bueno del Presidente, certificacion en los autos.
Página 368 - Tribunales de Comercio. Las condiciones necesarias para ser nombrado Senador podrán variarse por una ley. Art. 16.
Página 368 - Se declaran comprendidos entre los bienes del clero, y se procederá á su venta, todos los pertenecientes ó que se hallen disfrutando los individuos ó corporaciones eclesiásticas, cualquiera que sea su nombre, origen ó cláusulas de su fundación, á excepción de las capellanías colativas de sangre ó patronatos de igual naturaleza; pero si sus productos constituyen la congrua sustentación de aquellos en los términos espresados en el art. 8.°...
Página 398 - ... al menos que conste de un modo auténtico en los libros recibos, cartas de pago ú otros documentos que existan en poder del arrendatario 6 en el de la corporación á que la finca pertenezca.
Página 215 - Todo litigante está obligado á declarar bajo protesta, en cualquier estado del juicio, contestada que sea la demanda, hasta la citación para definitiva, cuando así lo exigiere el contrario, sin que por esto se suspenda el curso de los autos.
Página 368 - Los comprendidos en las categorías anteriores deberán además disfrutar 7.500 pesetas de renta, procedente de bienes propios ó de sueldos de los empleos que no pueden perderse sino por causa legalmente probada ó de jubilación, retiro ó cesantía.
Página 426 - ... ejecutado. La prisión será siempre en la cárcel de la cabeza del partido judicial. Art. 40. Las disposiciones de los anteriores artículos se entienden sin perjuicio de la responsabilidad civil á que diere lugar la subasta en quiebra. Art. 41. Se declaran derogadas las leyes, decretos, reglamentos, instrucciones y Reales órdenes espedidas sobre desamortización que contradigan el tenor de la presente, quedando vigente en lo demás. Art. 42. Se autoriza al Ministro de Hacienda para que...
Página 413 - A que el Gobierno cubra por medio de una operación de crédito el déficit del presupuesto del Estado, si lo hubiere en el año corriente. Segundo. El 50 por 100 de lo restante, y el total ingreso en los años sucesivos...

Información bibliográfica