El escritor y la literatura: apuntes y generalidades

Portada
Librería Nacional y Extraniera Fernando Fe, 1917 - 341 páginas
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 88 - Art is long, and Time is fleeting, And our hearts, though stout and brave, Still, like muffled drums, are beating Funeral marches to the grave.
Página 237 - ... que vuelta entre nosotros la porfía, degolléis vuestra patria con su fuerza, cortad pues, si ha de ser desa manera, esta vieja garganta la primera. Que esta flaca persona atormentada de golpes de fortuna, no procura sino el agudo filo de una espada, pues no la acaba tanta desventura: aquella vida es bien afortunada, que la temprana muerte la asegura; pero a nuestro bien público atendiendo, quiero decir en esto lo que entiendo.
Página 40 - Ya dende Cádiz llama El injuriado conde, a la venganza Atento, y no a la fama, La bárbara pujanza, En quien para tu daño no hay tardanza. »Oye que al cielo toca Con...
Página 184 - ESTE del cabello cano, como la piel del armiño, juntó su candor de niño con su experiencia de anciano ; cuando se tiene en la mano un libro de tal varón, abeja es cada expresión que, volando del papel, deja en los labios la miel y pica en el corazón.
Página 107 - Rey eterno, os miro, y la cándida víctima levanto, de mi atrevida indignidad me espanto, y la piedad de vuestro pecho admiro. Tal vez el alma con temor retiro, tal vez la doy al amoroso llanto que, arrepentido de ofenderos tanto, con ansias temo y con dolor suspiro. Volved los ojos a mirarme humanos, que por las sendas de mi error siniestras me despeñaron pensamientos vanos; no sean tantas las miserias nuestras que a quien os tuvo en sus indignas manos vos le dejéis de las divinas vuestras.
Página 111 - ORONTE S'il faut qu'une attente éternelle Pousse à bout l'ardeur de mon zèle, Le trépas sera mon recours. Vos soins ne m'en peuvent distraire : Belle Philis, on désespère, Alors qu'on espère toujours.
Página 106 - Flérida, para mí dulce y sabrosa más que la fruta del cercado ajeno, más blanca que la leche y más hermosa qu'el prado por abril de flores lleno...
Página 307 - ... adonde vivirás luengos siglos, si presuntuosos y malandrines historiadores no te descuelgan para profanarte. Pero antes que a ti lleguen, les puedes advertir, y decirles en el mejor modo que pudieres: Tate, tate, folloncicos De ninguno sea tocada; porque esta empresa, buen rey, para mí estaba guardada...
Página 97 - Es de vidrio la mujer; pero no se ha de probar si se puede o no quebrar, porque todo podría ser. Y es más fácil el quebrarse, y no es cordura ponerse a peligro de romperse lo que no puede soldarse. Y en esta opinión estén todos, y en razón la fundo; que si hay Dánaes en el mundo, hay pluvias de oro también.
Página 99 - ... puntas de alabardas Morir matando con furor procura; Mas de la escura horrenda sepultura Salen rabiando bramadoras guardas, De la noche y Plutón hijas bastardas, Que le quitan la vida y la locura. Deste vestiglo nacen tres gigantes, Y destos tres gigantes Doralice, Y desta Doralice nace un Bendo.

Información bibliográfica