Album de momo

Portada
Wenceslao Ayguals de Izco
Publicación de la Sociedad Literaria, bajo la dirección de Wenceslao Ayguals de Izco, 1847 - 574 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 268 - ¡Oh corrupción!» exclama, y de camino dos tortas se tragó. «¡Que a tanto llegue nuestra depravación, y un placer solo tantos afanes y dolor produzca a la oprimida humanidad! Por este sorbo llenamos de miseria y luto la América infeliz; por él Europa, la culta Europa en el Oriente usurpa vastas regiones, porque puso en ellas naturaleza el cinamomo ardiente; y para que más grato el gusto adule este licor, en duros eslabones hace gemir al atezado pueblo que en África compró, simple y desnudo....
Página 268 - Que toda absorben la poción suave De Soconusco, y su dureza pierden. No con tanto placer el lobo hambriento Mira la enferma res que en solitario Bosque perdió el pastor, como el ayuno Huésped el don que le presento opimo.
Página 329 - En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
Página 496 - La casilla electoral permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, a menos que antes de esa hora hubieren votado ya todas las personas listadas.
Página 268 - ... benedictinos), y en cristal luciente, agua que serenó barro de Andújar; tierno y sabroso pan, mucha abundancia de leves tortas y bizcochos duros, que toda absorben la poción suave 20 de Soconusco, y su dureza pierden.
Página 248 - Musióles á puros ayunos lánguido, y quiso llenar su estómago del indispensable fárrago. Pidió la mano de Mónica por afición al metálico, y donde pensó ver águilas halló solamente pájaros.
Página 176 - Porque siempre al más ruin puerco La bellota mejor se le depara. Era la de Torvo-rostro De un genio como una malva, Dulce cuanto era la otra Resuelta y varonil, de rompe y rasga. Reconvenía la una Con prudencia y con templanza, Con fortaleza la otra Si bien no sin justicia la cuitada. Asi las cuatro...
Página 291 - Bramando está el pueblo indómito de la hoguera en derredor; al ver ya cerca la víctima, gritos lanza de furor. Allí viene; el rostro pálido, sus miradas de terror, brillan de la llama trémula al siniestro resplandor.
Página 304 - Varias personas cenaban con afan desordenado , y á una tajada miraban que habiendo sola quedado por cortedad respetaban. Uno la luz apagó para atraparla con modos; su mano al plato llevó, y halló las manos de todos, pero la tajada no.
Página 309 - La patilla grande es signo de fanfarrón: la corta de fanático, de aguador ó de capellán de regimiento. Las barbas á lo patriarcal, es decir, la barba entera , enérgicamente pronunciada contra las navajas y los barberos, es propiedad de músicos y poetas incomprensibles, de cesantes desesperados y de mendigos de lugar. Esto...

Información bibliográfica