Coleccion Legislativa De Espana

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 785 - Considerando que esa regla de competencia previene que en los juicios en que se ejerciten acciones personales será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de este, á -elección del demandante, el del domicilio del demandado, ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 288 - Para determinar la preferencia entre dos ó más inscripciones de una misma fecha, relativas á una misma finca, se atenderá á la hora de la presentación en el Registro de los títulos respectivos. Art.
Página 127 - Jueces apreciarán, según las reglas de la sana crítica, la fuerza probatoria de las declaraciones de los testigos.
Página 41 - Juez, se infiera del número de criados que tengan á su servicio, del alquiler de la casa que habiten, ó de otros cualesquiera signos exteriores, que tienen medios superiores al jornal doble de un bracero en cada localidad.
Página 288 - Los títulos mencionados en los artículos 2.° y 5.° que no estén inscritos en el Registro no podrán perjudicar á tercero. La inscripción de los bienes inmuebles y derechos reales, adquiridos por herencia ó legado, no perjudicará á tercero si no hubiesen trascurrido cinco años desde la fecha de la misma.
Página 790 - ... á eleccion del demandante , el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque sea ••accidentalmente, puede ser emplazado.
Página 325 - Cuando la demanda se dirija simultáneamente contra dos ó más personas que residan en pueblos diferentes y estén obligadas mancomunada ó solidariamente, no habiendo lugar destinado para el cumplimiento de la obligación, será Juez competente el del domicilio de cualquiera de los demandados, á elección del demandante. 2.a En los juicios en que se...
Página 792 - La aceptación de las letras de cambio debe firmarse por el aceptante , y concebirse necesariamente con la fórmula de acepto ó aceptamos. Puesta en otros términos es ineficaz en juicio.
Página 138 - Considerando que aunque se determinó por el art. 2.° de la ley de 11 de Octubre de 18*20...
Página 260 - Justicia, estando celebrando audiencia pública la Sala primera del mismo, el dia de hoy, de que certifico como Escribano de dicho Supremo Tribunal.

Información bibliográfica