Colección de obras y documentos relativos a la historia antigua y moderna de las provincias del Rio de la Plata, Volumen3

Portada
Imprenta del estado, 1836
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

En este texto se investiga la historia de las misiones a Moxos y Chiquitos, desde la persepctiva (a lo que parece) religiosa.
Esta investigación la realizo para el trabajo final del diplomado en educacion superior.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Y visto en mi Consejo de las Indias, con lo que dijo mi Fiscal de él, he...
Página 44 - ... señores mencionados, sin embargo para satisfacción del Pueblo, se reserva también estar muy a la mira de sus operaciones y caso no esperado, que faltasen a sus deberes, proceder a la deposición con causa bastante y justificada, reasumiendo el Excelentísimo Cabildo para este solo caso la autoridad que le ha conferido el Pueblo.
Página 41 - Después de un largo intervalo de espera, presentaron los individuos arriba citados, el escrito que ofrecieron, firmado por un número considerable de vecinos, religiosos, comandantes y oficiales de los cuerpos, vaciando en él las mismas ideas que manifestaron de palabra.
Página 31 - Jefes de lo interior y demás a quienes corresponda, encargándoles muy estrechamente y bajo de responsabilidad, hagan que los respectivos Cabildos de cada uno, convoquen por medio de esquelas la parte principal y más sana del vecindario, para que formado un Congreso de solos los que en aquella forma hubiesen sido llamados, elijan sus representantes, y éstos hayan de reunirse a la mayor brevedad en esta capital, para establecer la forma de gobierno que se considere más conveniente.
Página 37 - Con lo que se despidieron los precitados individuos suplicando que no se perdieran momentos, pues de lo contrario podrían resultar desgracias demasiado sensibles y de nota para el pueblo de Buenos Aires.
Página 49 - El excelentísimo cabildo de la capital con anuencia del excelentísimo señor virrey, a quien informó de la general agitación agravada con el designio de retener el poder del gobierno, aun notoriada que fuese la pérdida total de la Península y su gobierno, como expresa...
Página 43 - Presidente nombrado y demás Vocales, revocar y dar por de ningún valor la Junta erigida y anunciada con el bando de ayer 24 del corriente; la revoca y anula: y quiere que este Exmo.
Página 10 - ... del consentimiento general de todos aquellos pueblos. Así, pues, meditad bien sobre vuestra situación actual, no sea que el remedio, para precaver los males que temeis, acelere vuestra destrucción.
Página 10 - No olvidéis que tenéis casi á la vista un vecino que acecha vuestra libertad y que no perderá ninguna ocasión en medio del menor desorden. Tened por cierto que no podréis por ahora subsistir sin la unión con las demás provincias interiores del reino, y que vuestras deliberaciones serán frustradas si no nacen de la ley ó del consentimiento general de todos aquellos pueblos.
Página 39 - En la inteligencia de que ésta era la voluntad decidida del pueblo, y que con nada se conformaría que saliese de esta propuesta ; debiéndose temer, en caso contrario, resultados muy fatales. Y los Señores, después de algunas discusiones con dichos individuos, les significaron que para proceder con mejor acuerdo, representase el pueblo aquello mismo por escrito, sin causar el alboroto escandaloso que se notaba: con lo que se retiraron.

Información bibliográfica