Compilacion procesal civil: ó sea el texto oficial de la Ley de enjuiciamiento civil de 1885 ... reformada por el R.D. de 23 de Jun. de 1893, Ley de 21 de agosto de 1896 y demas disposiciones promulgadas hasta 31 de dic. de 1904 ...

Portada
Impr. C. Marinez, 1905 - 571 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 90 - Las sentencias deben ser claras, precisas y congruentes con las demandas y con las demás pretensiones deducidas oportunamente en el pleito, haciendo las declaraciones que éstas exijan, condenando o absolviendo al demandado y decidiendo todos los puntos litigiosos que hayan sido objeto del debate.
Página 29 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 474 - Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto.
Página 126 - El documento ó documentos que acrediten el carácter con que el litigante se presente en juicio, en el caso de tener representación legal de alguna persona ó corporación, ó cuando el derecho que reclame provenga de habérsele trasmitido por otra persona; II.
Página 418 - Presentado el testamento ológrafo y acreditado el fallecimiento del testador, el Juez lo abrirá, si estuviere en pliego cerrado; rubricará con el actuario todas las hojas, y comprobará su identidad por medio de tres testigos que conozcan la letra y firma del testador y declaren que no abrigan duda racional de hallarse el testamento escrito y firmado de mano propia del mismo.
Página 335 - ... de la tasación. Esta segunda subasta se anunciará y celebrará en igual forma que la anterior. Art. 1505. Si en ella tampoco hubiere licitadores...
Página 75 - Cuando haya de practicarse mi emplazamiento ú otra diligencia judicial en país extranjero, se dirigirán los exhortes por la vía diplomática ó por el conducto y en la forma establecida en los tratados; y á falta de éstos, en la que determinen las disposiciones generales del Gobierno Supremo. En todo caso se estará al principio de reciprocidad.
Página 37 - Ministerio fiscal, del auto que se hubiere dictado y de lo demás que el Juez ó Tribunal estime conducente para fundar su competencia.
Página 359 - Si el arrendatario no cumpliese lo prevenido en el artículo anterior, se tendrá por firme la sentencia y se procederá á su ejecución. También se tendrá por desierto el recurso de casación interpuesto por el arrendatario, cualquiera que sea el estado en que se halle, si durante la sustanciación del mismo dejare aquél de pagar los plazos que venzan ó los que deba adelantar (2).
Página 387 - En los juicios ejecutivos, en los posesorios, ni en los demás en que después de terminados pueda promoverse otro juicio sobre el mismo objeto, excepto los casos comprendidos en los números 3.° y 4.° del art.

Información bibliográfica