La administración pública: ó Curso de derecho administrativo

Portada
Estab. tip. de "La Unión,", 1888 - 542 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 389 - Las visitas domiciliarias solamente podrán practicarse durante el día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde...
Página 93 - La línea determinada por el plano vertical definido anteriormente, desde su encuentro con el río Suchiate hasta su intersección con el plano vertical que pase por las cumbres de Buenavista...
Página 317 - El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de educación o de voto religioso.
Página 93 - El paralelo de latitud que acaba de referirse, desde su intersección con el canal más profundo del Usumacinta, hasta encontrar la meridiana que pasa a la tercera parte de la distancia que hay entre los centros de las plazas de Tenosique y Sacluc, contada dicha tercera parte desde Tenosique; 7...
Página 42 - El ejercicio de todas las religiones, sin preeminencia alguna, queda garantizado en el interior de los templos; pero...
Página 38 - Después de examinar, con todo el detenimiento y madurez que exige la delicadeza y entidad de los objetos con que somos congregados, así la acta expresada de Septiembre de 21 y la de 5 de Enero de 1822, como también el decreto del Gobierno Provisorio de esta Provincia de 29 de Marzo último, y todos los documentos concernientes al objeto mismo de nuestra reunión.
Página 92 - La República Mexicana aprecia debidamente la conducta de Guatemala y reconoce que son tan dignos como honrosos los fines que le han inspirado la anterior renuncia, declarando que en igualdad de circunstancias México hubiera pactado igual desistimiento. Guatemala, por su parte satisfecha con este reconocimiento y esta declaración solemne, no exigirá indemnización de ningún género con motivo de la estipulación precedente.
Página 38 - América: que era y es justa en sí misma y esencialmente conforme a los derechos sagrados de la naturaleza : que la demandaban imperiosamente las luces del siglo, las necesidades del Nuevo Mundo, y todos los más caros intereses de los pueblos que lo habitan.
Página 94 - ... sus Gobiernos una noticia de aquellas poblaciones, haciendas y rancherías, que sin duda ninguna deban quedar en determinado lado de la línea divisoria convenida en el artículo 3?
Página 118 - Constitución expresa, sustituyan al Presidente de la República. Para ser electo Designado, se requieren las mismas calidades que para ser Presidente de la República.

Información bibliográfica