Leyes del Ecuador, de procedimiento civil y sus adicionales, de procedimiento criminal, de jurados, y su adicional, los articulos de contribuciones para manumision y los relativos a la contribucion y derechos de indijenas, del juicio sumario de contrabandos, el decreto reglamentario para los juicios de comercio, los decretos lejislativos de los requisitos para recibirse de abogado, de la reduccion del redito de censos y la ley del ejercicio del derecho de patronato eclesiastico: Copiadas de las colecciones y gacetas oficiales

Portada
Imp. de F. Bermeo, por Manuel Vieira, 1855 - 1 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

leeee!!!!

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xxii - A nadie se obligará á prestar testimonio en causa criminal contra su consorte, sus ascendientes, descendientes y parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad y segundo de afinidad; ni será obligado con juramento ú otro apremio á darlo contra sí mismo.
Página ciii - La República de Colombia debe continuar en el ejercicio del derecho de Patronato que los reyes de España tuvieron en las iglesias metropolitanas, catedrales y parroquiales de esta parte de América.
Página cxi - ... lo propondrán al Poder Ejecutivo, y éste lo presentará, pero si careciere de la aptitud y suficiencia y de las cualidades necesarias, se suspenderá la provisión y se fijarán nuevos edictos dando cuenta al Poder Ejecutivo del resultado del primer concurso.
Página lxxxv - ... pueden imponer otras penas que las pecuniarias prescritas en este código y la correccional en caso de quiebra culpable, segun lo dispuesto en el art.
Página cx - Antes de consagrarse los arzobispos y obispos, cuya ceremonia no podrán diferir por mas de cuatro meses, contados desde el día en que reciban las bulas de Su Santidad, deberán practicar con asistencia del fiscal, si lo hubiere en la capital de la diócesis, y si no del síndico procurador general de la municipalidad, del ministro de la tesorería departamental...
Página cx - Art. 19. Cuando el nombrado para un arzobispado u obispado, lo renunciare antes de que se haya hecho por el Poder Ejecutivo la presentación a Su Santidad, el Congreso conocerá y determinará sobre la renuncia; pero si...
Página cx - ... de la provincia, y de dos prebendados nombrados por el cabildo eclesiástico, un inventario exacto y circunstanciado de todos sus bienes y rentas, y de sus acreencias activas y pasivas: de este inventario se formarán tres ejemplares firmados por las personas que asistieron...
Página cviii - ... necesario unir para que puedan conservarse mejor y de las que deban suprimirse, para que los intendentes, oído el informe de los prelados eclesiásticos, dispongan lo que convenga. 11. Admitir los recursos de fuerza en los términos y con el objeto que deben hacerlo los intendentes; pero esto sólo se verificará, cuando los Gobernadores residan en la capital de la diócesis, cuyo prelado diese motivo al recurso. 12.
Página cv - ... efecto si estuvieren dentro de los límites de la jurisdicción eclesiástica; y de no reformarlas y anularlas en cuanto hubieren excedido dicha jurisdicción eclesiástica. 10. Dirimir las competencias que en materia de elecciones se suscitaren entre los intendentes y prelados eclesiásticos, y aun nombrar por sí para los curatos y sacristías, cuando los intendentes fueren omisos en hacerlo; o por voluntariedad e injustamente no quieran nombrar a los propuestos por los prelados.
Página cx - En el nombramiento para raciones y medias raciones, procederá el Poder Ejecutivo con su Consejo de Gobierno en los términos designados por el artículo anterior, y los que por sí nombrare serán presentados a los prelados eclesiásticos y sus cabildos en sede vacante, para que les den la posesión y canónica institución. Lo mismo hará con los nombrados para dignidades y canongías, luego que haya obtenido el acuerdo y consentimiento del Senado.

Información bibliográfica