El Derecho moderno: revista de jurisprudencia y administración, Volumen3

Portada
Estab. tip. de D.R. Rodriguez de Rivera, 1847
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 241 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 246 - Ecnador se convienen en que los súbditos y ciudadanos respectivos de ambas naciones conserven expeditos y libres sus derechos para reclamar y obtener justicia y plena satisfacción de las deudas bono.
Página 3 - Justicia, de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 251 - Que si (lo que Dios no permita) se interrumpiese la buena armonía que debe reinar en lo venidero entre las partes...
Página 229 - Jefes políticos de las provincias oyendo á los Alcaldes y Ayuntamientos de los pueblos, recogiendo de las oficinas de Hacienda los datos convenientes , y valiéndose de cuantos medios estimen útiles para la exactitud y acierto. Formadas que sean estas listas , los...
Página 248 - ... en indemnización de los bienes perdidos la cantidad de tierras mas que se calcule equivalente al rédito de las primitivas si se hubiesen estas entregado dentro del año siguiente al referido canje ; en términos que la indemnización sea efectiva y completa cuando se realice.
Página 246 - Venezuela, ó que resulte por otro medio legítimo y equivalente; mas siendo difícil, por las peculiares circunstancias de la República y la desastrosa guerra ya felizmente terminada, fijar definitivamente este punto, y anhelando ambas Partes concluir cuanto antes este Tratado de paz y amistad, como reclaman los intereses comunes, han convenido en dejar su resolución para un arreglo posterior.
Página 247 - SMC y se hallaren todavía en poder ó á disposición del Gobierno en cuyo nombre se hizo el secuestro ó la confiscación, serán inmediatamente restituidos á sus antiguos dueños ó á sus herederos ó legítimos representantes, sin que ninguno de ellos tenga nunca acción para reclamar cosa alguna por razón de los productos que dichos bienes hayan rendido ó podido y debido rendir desde el secuestro ó confiscación.
Página 402 - ... acarreo y depósito de materiales y otras servidumbres á que están necesariamente sujetas, bajo la debida indemnización , las propiedades contiguas á las obras públicas.
Página 249 - Legacion ó Consulado de España que se establezca en la República, á consecuencia de este tratado, y se dará parte al Gobierno de la misma para su debido conocimiento, del número...

Información bibliográfica