De las aguas: tratadas bajo el punto de vista legal y con aplicación á las construcciones y abastecimiento de las ciudades en sus diferentes usos

Portada
Impr. y Librería de Eusebio Aguado, 1862 - 499 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 274 - DOÑA ISABEL II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas. A todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: TITULO BBIMEBO DE LA JURISDICCIÓN DEL SENADO, DE SU ORGANIZACIÓN Y DE LA FORMA DE CONSTITUIRSE EN TRIBUNAL SECCION PRIMERA De la jurisdicción del Senado. Artículo 1.°...
Página 164 - Lo dispuesto en el artículo anterior es aplicable al caso en que sea necesario desembarazar algún predio de las materias cuya acumulación o caída impida el curso del agua con daño o peligro de tercero.
Página 215 - Visto el artículo 9? de la ley de 2 de Abril de 1845 que atribuye en general á los Consejos provinciales todo lo contencioso de los diferentes ramos de la Administración civil , para los cuales no establezcan las leyes juzgados especiales: Considerando: 1?
Página 220 - En el espediente y autos de competencia suscitada entre el Gobernador de la provincia de Granada y el juez de primera instancia de Guadix, de los cuales resulta que en virtud de instancia presentada por D.
Página 167 - ... de tránsito para las personas y animales, y el de conducción de los materiales necesarios para el uso y reparación del acueducto, así como para el cuidado del agua que por él se conduce, observándose lo dispuesto en los artículos del 1099 al 1 104, inclusive: ART.
Página 163 - ... superiores, así como la tierra ó piedra que arrastran en su curso. Ni el dueño del predio inferior puede hacer obras que impidan esta servidumbre, ni el del superior obras que la agraven.
Página 227 - Visto el art. 1 .° de la Real orden de 20 de Setiembre de 1852, según el cual «corresponden al conocimiento de los Consejos provinciales, y del Real en su caso, las cuestiones contenciosas relativas á la validez, inteligencia y cumplimiento de los arriendos y subastas de los bienes...
Página 166 - Pagar el valor del terreno que ha de ocupar el canal, según estimación de peritos y un diez por ciento más; V.
Página 95 - Las concesiones de aguas ha de entenderse que llevan la condición implícita de caducidad, siempre que no se acredite haber hecho uso de ellas en el término de seis meses, á, contar desde la fecha de su concesión, cuando esta haya sido para un nuevo uso. Esto se acreditará ante el Jefe político, previo informe del ingeniero del distrito, con el V.* B.° del Jefe del mismo é informe de la Junta de Agricultura.
Página 225 - ... de la observancia de las ordenanzas, reglamentos y disposiciones superiores relativas á la conservación de las obras, policía, distribución de aguas para riegos, molinos y otros artefactos...

Información bibliográfica