Diccionario de la jurisprudencia penal de España: 6 Repertorio alfabetico de la jurisprudencia establecida por los fallos del Tribunal supremo de justicia, decidiendo recursos de casación y competencias en materia criminal; con algunas observaciones, notas para su mejor inteligencia, cuadros sinópticos de las penas fraccionadas ó compuestas que emplea el código vigente, escalas graduales de las mismas y una tabla de la correspondencía de los artículos de este con los del de 1850

Portada
Administración, calle del Fomento, 1876 - 540 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 77 - Se aplicará la pena inferior en uno ó dos grados á la señalada por la ley, cuando el hecho no fuere del todo excusable por falta de alguno de los requisitos que se exigen para eximir de responsabilidad criminal en los respectivos casos de que se trata en el art. 8.°, siempre que concurriere el mayor número de ellos...
Página 32 - Ejecutar el hecho con alevosía. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas, empleando medios, modos ó formas en la ejecución, que tiendan directa y especialmente á asegurarla, sin riesgo para su persona, que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido.
Página 21 - Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento cuando fueren ejecutivos y no mediare causa legal para su suspensión, procediendo, si fuere necesario, por la vía de apremio y pago é imponiendo multas que en ningún caso excedan de las que establece el art. 77, y arresto por insolvencia.
Página 229 - Son reos de hurto: 1 .° Los que con ánimo de lucrarse y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 58 - ... civil, siempre que concurran la primera y segunda circunstancias prescritas en el número anterior, y la de que, en caso de haber precedido provocación de parte del acometido, no hubiere (1) tenido participación en ella el defensor. 6.
Página 60 - El menor de nueve años. 3." El mayor de nueve años y menor de quince, á no ser que haya obrado con discernimiento. 4.
Página 100 - ... bahías, radas ó cualquier otro punto de la zona marítima del Reino , ó por piratas apresados en alta mar, cualquiera que sea el país á que pertenezcan, y de las represalias y contrabando marítimo, naufragios, abordajes y arribadas. No obstante lo prevenido en este número, cuando los delitos comunes cometidos en buques mercantes extranjeros, en la zona marítima española, lo fueren por los individuos de las tripulaciones contra otros individuos de las mismas, serán entregados los delincuentes...
Página 221 - Hay delito frustrado cuando el culpable practica todos los actos (1) En el Proyecto de ley presentado á las Cortes se leia de que. de ejecución que deberían producir como resultado el delito, y sin embargo no lo producen por causas independientes de la voluntad del agente.
Página 176 - Ningún español podrá ser preso sino en virtud de mandamiento de Juez competente. El auto en que se haya dictado el mandamiento, se ratificará ó repondrá, oído el presunto reo, dentro de las setenta y dos horas siguientes al acto de la prisión.
Página 257 - Las penas de prisión mayor y correccional y arresto mayor llevarán consigo la de suspensión de todo cargo y del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena.

Información bibliográfica