Revista española de literatura, historia y arte, Volumen1

Portada
Revista Española., 1901

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 231 - ... é los unos ni los otros no fagades ni fagan ende al por alguna manera , so pena de la nuestra merced é de diez mil maravedís...
Página 68 - ... vio que Lope de Rueda, inimitable varón, nunca salió de un mesón, ni alcanzó a vestir de seda; seis pellicos y cayados, dos flautas y un tamborino, tres vestidos de camino con sus fieltros jironados; una u dos comedias solas como camisas de pobre la entrada a tarja de cobre, y el teatro así a solas, porque era un patio cruel, fragua ardiente en el estío, de invierno un helado río, que aun agora tiemblan del...
Página 268 - Con privilegio. \ En Madrid, Por la viuda de Alonso \ Martin. \ A costa de Alonso Pérez mercader de libros. 4.°; 152 más 151 hojas foliadas y con varios errores en su numeración.
Página 384 - Enrique de Villena su saber para no morirse, ni tampoco le bastó ser tío del Rey para no ser llamado por encantador. Ha venido al Rey el tanto de su muerte; é la conclusión que vos puedo dar será, que asaz D.
Página 360 - En la villa de Madrid á diez y siete dias del mes de Abril de mili y seiscientos y...
Página 150 - Cada cual anda burlado; Quien se duerme descuidado Quizá se duerme su vida. Esos urden los rigores, Esos arman la conseja, Los claros pasturadores, Los debidos defensores Y ministros de l'Igreja. No se curan de la grey Por derramada que va; Olvidan cuál es su rey, Aquesa tienen por ley La ley qu'el tiempo les da. De la limpia castidad Los que sostienen la cumbre, Esos niegan su bondad, Matando su claridad Segun el agua á la lumbre.
Página 6 - ... -Esta es la justicia que manda hacer el Rey nuestro señor a estos hombres por ladrones.
Página 127 - Discursos leídos ante la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en la recepción pública del Excmo.
Página 274 - ... Quita allá, que no quiero, falso enemigo, quita allá, que no quiero que huelgues comigo.n Quita allá, que no quiero. mundo enemigo, quita allá, que no quiero pendencias contigo. Ya sé lo que quieres, ya sé tus dulcores; prometes placeres, das cien mili dolores: de los favoridos.

Información bibliográfica