Código penal reformado de 1870: con las variaciones introducidas en el mismo por la ley de 17 de julio de 1876, concordado y comentado ... seguido ... de un apéndice con las leyes penales, especiales de contrabando y defraudación, ferrocarriles, montes, ley electoral y municipal, caza y pesca, ley sobre protección à los niños de 26 de julio de 1878 y sobre usurpación y falsificación de patentes de 30 del propio mes y año, anotadas y comentadas con la jurisprudencia del Tribunal Supremo ...

Portada
F. Fe, 1900
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 244 - Las acciones y omisiones penadas por la ley se reputan siempre voluntarias, á no ser que conste lo contrario.
Página 204 - Cuando la dádiva recibida ó prometida tuviere por objeto abstenerse el funcionario público de un acto que debiera practicar en el ejercicio de los deberes de su cargo, las penas serán...
Página 270 - Son reos de hurto: 1.° Los que con ánimo de lucrarse, y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 141 - Para los efectos de este título y de los anteriores del presente libro, se reputará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la ley ó por elección popular ó por nombramiento de Autoridad competente, participe del ejercicio de funciones públicas.
Página 394 - El que defraudare á otros usando de nombre fingido, atribuyéndose poder, influencia ó cualidades supuestas, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa ó negociaciones imaginarias ó valiéndose de cualquiera otro engaño semejante que no sea de los expresados en los casos siguientes.
Página 187 - El que practicare ó hubiere hecho practicar una inhumación, contraviniendo á lo dispuesto por las leyes ó reglamentos respecto al tiempo, sitio y demás formalidades prescritas para las inhumaciones, incurrirá en las penas de arresto mayor y multa de 150 al, 500 pesetas.
Página 296 - Se consideran autores: 1? Los que toman parte directa en la ejecución del hecho: 2? Los que fuerzan ó inducen directamente á otros á ejecutarlo: 3? Los que cooperan á la ejecución del hecho por un acto sin el cual no se hubiera efectuado.
Página 253 - Nadie sera penado por calumnia ó injuria sino á querella de la parte ofendida, salvo cuando la ofensa se dirija contra la autoridad pública, corporaciones ó clases determinadas del Estado, y lo dispuesto en el capítulo V del título III de este libro.
Página 102 - Las que consistieren en la ejecución material del hecho, ó en los medios empleados para realizarlo, servirán para agravar ó atenuar la responsabilidad únicamente de los que tuvieren conocimiento de ellas en el momento de la acción ó de su cooperación para el delito.
Página 48 - El que en ocasión de ejecutar un acto lícito con la debida diligencia, causa un mal por mero accidente, sin culpa ni intención de causarlo.

Información bibliográfica