Manual de Quintas: o sea para el reemplazo del ejécito y de la milicia provincial con explicacianes y modelos para la práctica de todas las operaciones del reemplazo

Portada
Imp. de El consultor, 1858 - 210 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 150 - Los hijos de padre ó madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España. 3.° Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía.
Página 53 - Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Página 179 - SM con lo expuesto por el Tribunal Supremo de Guerra y Marina en acordada de 30 de...
Página 42 - Se reputará que un mozo mantiene á su padre, madre, abuelo, abuela , hermano ó hermana , siempre que estos no puedan subsistir si se les priva del auxilio que les prestaba dicho mozo, ya viva en su compañía ó separado de ellos , ya les entregue ó invierta en su manutención el todo ó parte del producto de su trabajo. 7.
Página 73 - Se entenderá que un mozo mantiene á su padre , madre , abuelo, abuela, hermano ó hermana, siempre que estos no puedan subsistir si se les priva del auxilio que les prestaba dicho mozo, ya viva en su compañía ó separado de el los, ya les entregue ó invierta en su manutencion el todo ó parte del producto de su trabajo.
Página 75 - ... se efectúe antes del dia señalado para que los quintos emprendan su marcha para la capital y de modo que el ayuntamiento pueda resolver antes de este dia con presencia de las citadas justificaciones ó documentos: art.
Página 66 - El Presidente sacará, en seguida el número y lo leerá del mismo modo. Estas papeletas se manifestarán á los demás individuos del Ayuntamiento, y áun á los interesados que quieran verlas.
Página 73 - Para que el impedimento del padre ó abuelo exima del servicio al hijo ó nieto que los mantenga, ha de ser tal que procediendo de enfermedad habitual ó defecto físico, no les permita el trabajo corporal necesario para adquirir su subsistencia.
Página 89 - Diputacion provincial , copias de los acuerdos de estas dos corporaciones , y las pruebas y los documentos que para dictarlos hubiesen tenido á la vista. Instruido que sea se remitirá al Ministerio de la Gobernacion.
Página 73 - ... pobre á una persona, aun cuando posea algunos bienes, si privada del auxilio del hijo, nieto ó hermano que deba ingresar en las filas, no pudiese...

Información bibliográfica