Lecciones de derecho publico eclesiastico

Portada
Imp. calle del padre Gerónimo n. 94 y 94 A., 1882 - 286 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 29 - En él aprendió Petrarca a modular sus gemidos : en él vio Dante sus terríficas visiones: de aquella fragua encendida sacó el poeta de Sorrento los espléndidos resplandores de sus cantos.
Página 30 - Génesis es bello como la primera brisa que refrescó a los mundos, como la primera aurora que se levantó en el cielo, como la primera flor que brotó en los campos, como la primera palabra amorosa que pronunciaron los hombres, como el primer sol que apareció en el Oriente. El Apocalipsis de San Juan es triste como la última palpitación de la naturaleza, como el último rayo de luz, como la última mirada de un moribundo.
Página 16 - Bienaventurado eres, Simón hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Página 30 - Y entre este himno fúnebre y aquel idilio . vénse pasar unas en pos de otras á la vista de Dios todas las generaciones , y unos en pos de otros todos los pueblos : las tribus van con sus patriarcas ; las repúblicas con sus magistrados; las monarquías con...
Página 271 - Peni nos ha expresado, por su representante, y siguiendo en esto el ejemplo de Nuestros Predecesores, quienes colmaron de favores y gracias á los que merecieron bien de la causa cristiana, Nos hemos resuelto, después de haber tomado el consejo de algunos Cardenales de la Iglesia Romana, conceder, como de hecho Nos concedemos, por nuestra autoridad Apostólica, al Presidente de la República del Perú y á...
Página 30 - Jerusalén con sus profetas y su templo; Atenas con sus artes y con sus héroes; Roma con su diadema y con los despojos del mundo. Nada está firme sino Dios; todo lo demás pasa y muere, como pasa y muere la espuma que va deshaciendo la ola.
Página 29 - ... de los tiempos. Comienza con el Génesis, que es un idilio, y acaba con el Apocalipsis de San Juan que es un himno fúnebre.
Página 52 - Id pues, y enseñad á todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20 Enseñándolas á observar todas las cosas que os he mandado.
Página 271 - Clero, a título de dotación, como al ministerio sagrado y al ejercicio del culto, en las Diócesis del territorio de la República, sean conservados íntegramente y distribuidos con diligencia y fidelidad; y así también Nos ponemos como condición que el Gobierno del Perú continuará favoreciendo y protegiendo la Religión Católica.
Página 271 - Perú, y á sus sucesores pro tempore, el goce, en el territorio de la República, del derecho de patronato, de que gozaban, por gracia de la Sede Apostólica, los Reyes Católicos de España, antes que el Perú estuviese separado de su dominación.

Información bibliográfica