(XXXI, 349 p.)

Portada
Imp. de José Rodríguez, 1856
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 248 - nacido en territorio español , de padres extranjeros ó de padre extranjero y madre española, si no hacen aquella reclamación. 4.
Página 311 - Conocer, en virtud de Real decreto acordado en Consejo de Ministros, de las causas sobre delitos graves contra la persona ó dignidad del Rey, ó contra la seguridad interior ó exterior del Estado. 3.° Conocer tambien de todos los delitos que cometan los Senadores que hayan jurado su cargo. Art. 2.° El Senado conocerá así del delito principal como de los conexos con él que aparezcan durante el proceso.
Página 307 - ... y actos posesorios que de ellas se deriven, hasta que el comprador ó adjudicatario sea puesto en posesión...
Página 317 - Fiscal, del auto que se hubiere dictado y de lo demás que el Juez ó Tribunal estime conducente para fundar su competencia. Art.
Página 332 - Jefe político , y lo comunicará al Ministerio fiscal por tres dias á lo mas , y por igual término á cada una de las partes.
Página 36 - Dejar blancos ni huecos, pues todas sus partidas se han de suceder unas á otras, sin que entre ellas quede lugar para hacer intercalaciones ni adiciones. 3.° Hacer interlineaciones, raspaduras ni enmiendas, sino que todas las equivocaciones y omisiones que se cometan se han de salvar por medio de un nuevo asiento hecho en la fecha en que se advierta la omision ó el error. 4.° Tachar asiento alguno.
Página 249 - Los extranjeros domiciliados y transeúntes están sujetos á las leyes de España y á los Tribunales españoles por los delitos que cometan en el territorio español , y para el cumplimiento de las obligaciones que contraigan en España ó fuera de España , siempre que sean á favor de subditos españoles.
Página 42 - Si empezado á ver un negocio, ó visto ya y no votado, enfermare, ó de otro modo se inhabilitare alguno de los ministros concurrentes, en términos de no poder continuar ó dar su voto en voz ni por escrito, no por eso se suspenderá la vista ó la determinacion, si los demás jaeces fueren en número suficiente.
Página 302 - La jurisdiccion de los tribunales de comercio es privativa para toda contestacion judicial sobre obligaciones y derechos procedentes de las negociaciones, contratos y operaciones mercantiles que van comprendidas en las disposiciones de este Código, teniendo los caracteres determinados en ellas para que sean calificadas de actos de comercio.
Página 292 - Tribunal, y también en las que él solicite examinar antes de dictado fallo definitivo sobre ellas. Para este último objeto bastará que requiera por oficio al Ministro que haga de Juez ponente en el examen de la cuenta.

Información bibliográfica