Recopilación de leyes del Ecuador: Interior, desde 1821 hasta1846

Portada
Imprenta nacional, 1901
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 178 - El Senado y Cámara de representantes de la República de Colombia, reunidos en Congreso, etc., decretan.
Página 204 - Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos políticos, turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas...
Página 79 - EL SENADO Y CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REUNIDOS EN CONGRESO CONSIDERANDO: 1°.
Página 25 - Segundo. Auxiliar al alcalde en todo lo que pertenezca á la seguridad de las personas y bienes de los vecinos, y á la conservación del orden público.
Página 198 - En los casos de enfermedad, ausencia o muerte del Presidente del Estado se encargará del Gobierno de la República el Presidente del Consejo de Ministros, y su primer acto en el último caso será el de convocar la representación nacional para dentro de un término que no exceda de ciento y cincuenta días.
Página 163 - Ejecútese. — Francisco de Paula Santander. — Por SE el Vicepresidente de la República encargado del Poder Ejecutivo. — El Secretario de Estado del despacho de la Guerra, Carlos Soublette. (Leyes de Colombia. Aña de 1826) 649 LEY ORGANICA DE MILICIAS [7? ie abril de 1826] El Senado y Cámara de Representantes de la República de Colombia reunidos en Congreso.
Página 202 - Cada ministro es el jefe de su respectivo departamento, y órgano preciso para comunicar las órdenes que emanen del poder supremo. Ninguna orden expedida por otro conducto, ni decreto alguno que no esté autorizado por el respectivo ministro debe ser ejecutado por ningún funcionario, tribunal ni persona privada.
Página 199 - El Consejo de Estado se compone del Presidente del Consejo de Ministros, de los Ministros Secretarios de Estado, y al menos de un Consejero por cada uno de los actuales Departamentos de la República. Artículo 9 ' Cuando el Libertador no presida el Consejo de Estado, lo hará el Presidente del Consejo de Ministros. Artículo 10' Corresponde al Consejo de Estado: 1...
Página 407 - Provincial se requiere ser ciudadano en el ejercicio de sus derechos, mayor de veinticinco años, natural...
Página 26 - Cuidar de todas las escuelas de primeras letras, y de los demás establecimientos de educación que se paguen de los fondos del común.

Información bibliográfica