Revista del Pacifico, Volumen2

Portada
Imprenta y Libreria del Mercurio de Santos Tornero, 1860
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - Por falta de pilotos, o encubierta causa, quizá importante y no sabida, esta secreta senda descubierta quedó para nosotros escondida, ora sea yerro de la altura cierta, ora que alguna isleta removida del tempestuoso mar y viento airado, encallando en la boca, la ha cerrado.
Página 580 - Español. 2? — El territorio de las Provincias del Istmo pertenece al Estado Republicano de Colombia, a cuyo Congreso irá a representar oportunamente su Diputado.
Página 547 - ... ser; gente industriosa, hábil y dotada por la naturaleza de los más ricos dones del ingenio y la imaginación: sí, esta situación feliz, que parece inventada por una fantasía que exaltó el amor de la patria, con todas las proporciones que ya se han dicho, con una numerosa población, territorio inmenso, riquezas naturales y que pueden dar fomento a un vasto comercio; todo constituye al Nuevo Reino de Granada, digno de ocupar uno de los primeros y más brillantes lugares en la escala de...
Página 558 - La guerra a muerte que nos han hecho nuestros enemigos cesará por nuestra parte: perdonaremos a los que se rindan, aunque sean españoles.
Página 273 - Encuentro soledad y mil dolores; Si llanto y hieles en mis ansias bebo ; Si marchitas por. siempre ya las flores Están de mi esperanza, A tu bondad yo pido, Señor, la sombra del eterno olvido. Al pie de tu cruz santa prosternado, Buscando alivio en la plegaria mía, Con lágrimas humildes he lavado La piedra que el madero sostenía; Pero siempre en la senda i Ay!
Página 569 - Dios, ni el imperio de los medos, ni el de los asirios, ni el de Augusto, ni el de Alejandro, pudiera jamás compararse con esa colosal república, que un pie sobre el Atlántico y otro sobre el Pacífico, verá la Europa y el Asia multiplicar las producciones del genio y de las artes, y poblar de bajeles ambos mares para permutarlas por los metales y piedras preciosas...
Página 553 - Febrero último se hallaba reunida á la altura de Canarias con la mayor felicidad, y son de esperar los mas ventajosos resultados de la prudencia y talentos de los Gefes que la mandan, y de la disciplina y buena disposicion de sus tropas.
Página 409 - Yo vi en corte de Roma, do es la santidat, Que todos al dinero fasen grand homilidat, Grand honra le fascian con grand solenidat, Todos a el se homillan como a la magestat.
Página 569 - Alejandro pudiera jamás compararse con esa colosal república, que con un pie sobre el Atlántico y otro sobre el Pacífico, verá la Europa y el Asia multiplicar las producciones del genio y de las artes y poblar de bajeles ambos mares, para permutarlas por los metales y piedras preciosas de sus minas y por los frutos aún más preciosos de sus fecundos valles y sus selvas.
Página 409 - Muchos monges e monjas, religiosos sagrados, El dinero los daba por bien examinados, A los pobres desian que non eran letrados.

Información bibliográfica