Estudios sobre la historia de las instituciones, literatura, teatro y bellas artes en España

Portada
Imprenta de Ruiz, 1841 - 313 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 153 - Iba cogiendo flores Y guardando en la falda Mi ninfa para hacer una guirnalda; Mas primero las toca A los rosados labios de su boca, Y les da de su aliento los olores. Y estaba (por su bien) entre una rosa Una abeja escondida, Su dulce humor hurtando; Y como en la hermosa Flor de los labios se halló, atrevida La picó, sacó miel, fuese volando.
Página 118 - Si como en el regocijo • Tiras gallardo las cañas, En el campo al enemigo Le atrepellas y maltratas; Si respondes en presencia, Como en ausencia te alabas; Sal á ver si te defiendes, Como en el Alhambra agravias, Y si no osas salir solo Como lo está el que te aguarda, Algunos de tus amigos Para que te ayuden saca. Que los buenos caballeros No en palacios y entre damas Se aprovechan de la lengua, Que es donde las manos callan.
Página 103 - Tira cepos e grillos, et cadenas plagosas, El que non tiene dineros, échanle las posas, Por todo el mundo fase cosas maravillosas. Yo vi fer maravilla do él mucho usaba, Muchos meresc,ian muerte que la vida les daba, Otros eran sin culpa, et luego los mataba, Muchas almas perdia, et muchas salvaba.
Página 118 - Esto el moro Tarfe escribe Con tanta cólera y rabia, Que donde pone la pluma, El delgado papel rasga.
Página 123 - Que al vencedor Aquiles y ligero Le hizo el cuerpo con fatal rocío Impenetrable al homicida acero, Que aquella trompa y sonoroso brío Del claro verso del eterno Hornero, Que viviendo en la boca de la gente, Ataja de los siglos la corriente; Como se opuso con igual aliento El verso grande de Marón divino, Cuando con paso audaz de ilustre intento Del...
Página 154 - Cada pieza vale más que un millón, y que es mancilla que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla, Roma triunfante en ánimo y riqueza! ¡Apostaré que la ánima del muerto, por gozar este sitio, hoy ha dejado el Cielo, de que goza eternamente...
Página 97 - ... é sobre esto dixeron los sabios que non era menor virtud guardar home lo que tiene,. que ganar lo que non há, é esto es porque la guarda aviene por seso, é la ganancia por aventura...
Página 152 - Era perita la Mona, Y respondióle: 'Muy mal.' Yo creo — replicó el Oso — Que me haces poco favor. ¿Pues qué? ¿mi aire no es garboso? ¿No hago el paso con primor?
Página 129 - Segad esa garganta siempre sedienta de la sangre vuestra, que no temo la muerte ni me espanta vuestra amenaza y rigurosa muestra, y la importancia y pérdida no es tanta que haga falta mi cortada diestra pues quedan otras muchas esforzadas, que saben gobernar bien las espadas.
Página 147 - Al infierno el tracio Orfeo Su muger bajó á buscar: Que no pudo á peor lugar Llevarle tan mal deseo. Cantó, y al mayor tormento Puso suspension y espanto, Mas que lo dulce del canto, La novedad del intento.

Información bibliográfica