La floresta andaluza: revista mensual de literatura, ciencias y artes, Volumen2

Portada
1844
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 167 - Per divina bellezza indarno mira Chi gli occhi di costei giammai non vide, Come soavemente ella gli gira. Non sa com'Amor sana e come ancide, Chi non sa come dolce ella sospira, E come dolce parla e dolce ride.
Página 220 - ¿Qué cosa puede ser más perjudicial que entregar á ciegas y sin prudencia al hijo, sea el que fuere, los tesoros, las armas, las provincias, y lo que se debía á la virtud y méritos de la vida, dallo al que ninguna muestra ha dado de tener bastantes prendas?
Página 220 - Subir á la cumbre del mando y del señorío por malos caminos es cosa fea; mas desamparar al reino que de su voluntad se os ofrece y se recoge al amparo de vuestra sombra en el peligro, mirad no parezca flojedad y cobardía. La naturaleza de la potestad real y su origen enseñan bastantemente que el cetro se puede quitar á uno y dar á otro conforme á las necesidades que ocurren.
Página 320 - ... por la obli«gacion que absolutamente reconoce el Consejo tengo para ello, volviendo al «gobierno como tal rey natural y propietario de ella, y reservándome (si Dios «me diese vida) dejar el gobierno de estos reinos al príncipe mi hijo, cuando «tenga la edad y capacidad suficiente, y no haya graves inconvenientes que »lo embaracen; y me conformo en que se convoquen Cortes para jurar por «príncipe al infante don Fernando (1).
Página 220 - ... que se juntasen unos con otros , y para mayor seguridad se sujetasen y tomasen por cabeza , al que entendían con su valor y prudencia los podría amparar y defender de cualquier agravio y demasía.
Página 220 - Subir á la cumbre del mando y del «señorío por malos caminos, es cosa fea; mas desamparar al «reino, que de su voluntad se os ofrece y se recoge al amparo «de vuestra sombra en el peligro, mirad no parezca flogedad «y cobardía.
Página 260 - Y apretando más el caso, cuando sirva, cuando espere, cuando mire, cuando quiera, ¿en qué me agravia ni ofende? Leonor es quien es y yo soy quien soy, [y] nadie puede borrar fama tan segura ni opinión tan excelente. Pero sí puede (¡ay de mí) que al sol claro y limpio siempre, si una nube no le eclipsa, por lo menos se le atreve, si no le mancha, le turba, y al fin, al fin le oscurece.
Página 220 - Nos, señor, os convidamos con la corona de vuestros padres y abuelos, resolución cumplidera ' para el reino, honrosa para vos, saludable para todos. Para que la oferta salga cierta, ninguna otra cosa falta sino vuestro consentimiento; ninguno será tan osado que haga contradicción á lo que tales personajes acordaron.
Página 264 - Cual ó cual el mal sabia, llánle honrado en fin los jueces Y agora pasa esta calle, Mas yo digo que el honralle Es afrentalle dos veces. Pues despues de paseado Y soldado su desastre, No le llamarán el sastre Sino solo el azotado.
Página 145 - Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a Aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni las potestades, ni la altura ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro

Información bibliográfica