Historia de la Iglesia en México, Volumen4

Portada
Impr. del asilo "Patricio Sanz", 1926
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 44 - Burgos, que se dice que en sus obras tan primas es otro Apeles, del cual se tiene gran fama, no harán con sus muy sutiles pinceles las obras de los esmeriles, ni relicarios que hacen tres indios grandes maestros de aquel oficio, mexicanos, que se dicen Andrés de Aquino y Juan de la Cruz y el Crespillo.
Página 254 - Destierro de ignorancias en orden al más acertado y fácil uso de los santos sacramentos de la confesión y comunión." El "Método para vivir a Dios sólo" libro en quinientas veintidós páginas es una obra muy sólida en su doctrina y llena de unción en su espíritu. Figura como su autor un P. Ignacio Tomay, pero es bien sabido que tal nombre no es más que un seudónimo del P. José María Genovesi. Fue muy popular un libro de Fray Miguel de Santa María, franciscano, intitulado "El Peregrino...
Página 392 - Por esto en 1771 se quejaban los Obispos de la Nueva España al Rey, del creciente número de extranjeros indeseables: "A México lo podemos llamar hoy, colonia universal, pues sea con los regimientos extranjeros, sea con el desembarco de los navios del trato ilícito, sea fingiéndose españoles, entran los de otras naciones por todas partes. Las reales Ordenes de que se envíen a España, se reciben, pero no se cumplen, y lo que es peor, un inglés oculto o un hereje astuto es capaz de pervertir...
Página 415 - Allí serán embarcados en buques destinados al efecto. En el momento mismo de la ejecución haréis se sellen los archivos de las casas y los papeles de los individuos, sin permitir a ninguno otra cosa que sus libros de rezo y la ropa absolutamente indispensable para la travesía. "Si después del embarque quedase en este distrito un solo jesuíta, aunque fuese enfermo o moribundo, seréis castigado con la pena de muerte. Yo el Rey.
Página 245 - Veracruz, el 2 de febrero de 1744; entró al Seminario de San Ildefonso de México en 1753, y vistió la beca hasta 1759, en que tomó la sotana de la Compañía de Jesús en el noviciado de Tepotzotlán (4 de febrero.) En 1767 partió a Italia con sus hermanos "y allí acabó de formarse un sabio completo".
Página 302 - Ninguno de éstos andaba desnudo; se cubrían con vestuarios humildes, pero decentes y aseados; nunca les faltaba su regular y sobrio alimento, y cada familia tenía su pequeña casa, choza o jacal dentro de pueblos formales, tanto más reunidos en los territorios avanzados...
Página 149 - Jesús. 36. — Parte del convento arrendada por los religiosos a la Casa de Diligencias. 37. — Caballerizas de la Casa de Diligencias. 38. — Gran Jardín de San Francisco, hoy pertenece al Hotel del Jardín.
Página 71 - Quedándose pensativo por algunos momentos concluyó: "hoy es la fiesta de uno de los sacer(4) Beristain. dotes más santos que ha tenido la Iglesia de Dios; supongo que el Apóstol de las Indias os estará tan agradecido de lo que habéis hecho en su culto, como yo lo quedo de vuestros obsequios . " Sobre la sólida base de alta oración y continuado estudio que llenaban el fondo de su día y de sus días, el Sr.
Página 475 - Cédula de 25, sobre venta de bienes de hospitales, hospicios, casas de misericordia, cofradías, memorias, obras pías y patronatos de legos.
Página 457 - ... especie de vinculación a favor de los •conquistadores, a la cual quedaron sujetos dichos regulares desde luego que pasaron •en el reinado siguiente del señor Felipe II su hijo, a los citados mis dominios ultramarinos, cuyo abuso y contravención de hecho está resistiendo la legitimidad en dichas adquisiciones, haciendo justa y aun necesaria la providencia de poner los bienes raíces que poseían las casas de la Compañía en dichos mis reinos de Indias, en manos libres...

Información bibliográfica