Jurisprudencia del Tribunal supremo: Desde su organización, Volumen7

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 314 - Es injuria toda expresión proferida ó acción ejecutada en deshonra, descrédito ó menosprecio de otra persona.
Página 14 - El que defraudare á otro en la sustancia, cantidad ó calidad de las cosas que le entregare en virtud de un título obligatorio...
Página 560 - Los que en perjuicio de otro se apropiaren ó distrajeren dinero, efectos ó cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión ó administración ó por otro título que produzca obligación de entregarla ó devolverla, ó negaren haberla recibido. Las penas se impondrán en el grado máximo en el caso de depósito miserable ó necesario.
Página 142 - ... imponiéndolas especialmente la Ley, declara que otras penas las llevan consigo. Las costas procesales se entienden impuestas por la Ley á los criminalmente responsables de todo delito ó falta.
Página 320 - Son encubridores los que, con conocimiento de la perpetración del delito, sin haber tenido participación en él, como autores ni...
Página 605 - El recurso de casación podrá interponerse por quebrantamiento de forma: 1 ." Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente.
Página 295 - Sujeción á la vigilancia de la autoridad por igual tiempo de la condena principal, que empezará á contarse desde el cumplimiento de la misma.
Página 29 - La de no haber tenido el delincuente intención de causar un mal de tanta gravedad como el que produjo.
Página 169 - El que tuviere en su poder ganzúas ú otros instrumentos destinados especialmente para ejecutar el delito de robo y no diere el descargo suficiente sobre su adquisición ó conservación, será castigado con la pena de arresto mayor en su grado máximo á presidio correccional en su grado mínimo.
Página 554 - Autoridad ó á sus agentes ó emplearen fuerza contra ellos ó los intimidaren gravemente, ó les hicieren resistencia también grave cuando se hallaren ejerciendo las funciones de su cargo ó con ocasión de ellas...

Información bibliográfica