Obras poéticas ..., Volumen1

Portada
Ediciones de "La Lectura", 1923
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 18 - Que es mi barco mi tesoro... ¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río: no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna entena, quizá en su propio navio. Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí.
Página 19 - No importa la vida, que ya está perdida, y después de todo, ¿qué es eso,, la vida?...
Página 123 - Allá muevan feroz guerra ciegos reyes, por un palmo más de tierra; que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravio, a quien nadie impuso leyes. Y no hay playa, sea cualquiera, ni bandera de esplendor que no sienta mi derecho y dé pecho a mi valor. Que es mi barco mi tesoro... A la voz de
Página 186 - Mas ¡ay! perdona, virginal capullo; Cierra tu cáliz a mi loco amor: Que nacimos de un aura al mismo arrullo, Para ser, yo el insecto, tú la flor.
Página 123 - Que es mi barco mi tesoro. . A la voz de "¡Barco viene!" es de ver cómo vira y se previene a todo trapo a escapar: que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer. En las presas yo divido lo cogido por igual: sólo quiero por riqueza la belleza sin rival.
Página 33 - Los ejes de diamante de la tierra : Montes y campos fueron Alborotado mar, tumba del hombre. Se estremeció el profundo ; Y entonces tú como Señor del mundo Sobre la tempestad tu trono alzabas, Vestido de tinieblas, Y tu faz engreías Y a otros mundos en paz resplandecías.
Página 159 - Fresca, lozana, pura y olorosa, Gala y adorno del pensil florido, Gallarda, puesta sobre el ramo erguido, Fragancia esparce la naciente rosa; Mas si el ardiente sol lumbre enojosa Vibra del can en llamas encendido, El dulce aroma y el color perdido, Sus hojas lleva el aura presurosa. Así brilló un momento mi ventura En alas del amor, y hermosa nube Fingí tal vez de gloria y de alegría; Mas ¡ay! que el bien trocóse en amargura, Y deshojada por los aires sube La dulce flor de la esperanza mía.
Página 125 - Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.
Página 121 - Bajel pirata que llaman Por su bravura el Temido, En todo mar conocido Del uno al otro confín. La luna en el mar riela, En la lona gime el viento, Y alza en blando movimiento Olas de plata y azul...
Página 167 - Que así castiga Dios el alma osada, que aspira loca, en su delirio insano, de la verdad para el mortal velada a descubrir el insondable arcano.

Información bibliográfica