Tratado de las contribuciones directas de España

Portada
Tip. de T. Fortanet, 1867 - 607 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 302 - Los acreedores que lo sean por título de dominio ó de hipoteca especial con relación á las fincas comprendidas en la fianza que prestó el deudor á favor de la Hacienda, siempre que aquel título no haya caducado legítimamente y sea de fecha anterior á la del otorgamiento de dicha fianza. 2.
Página 330 - Desde la publicación de esta ley no se admitirá en los Juzgados y Tribunales ordinarios y especiales, en los Consejos y en las oficinas del Gobierno ningún documento ó escritura de que no se...
Página 356 - Fuera de este caso y de los establecidos en el art. 13 de la ley, los Tribunales, Consejos y oficinas devolverán á los interesados los instrumentos no registrados que presenten, como otorgados sin los requisitos que la ley exige, y no permitirán que quede de ellos testimonio, copia ni 'extracto en los autos ó expedientes.
Página 345 - ... que, sin tener nombre propio en derecho, modifique desde luego ó en lo futuro, alguna de las facultades del dominio sobre bienes inmuebles ó derechos reales.
Página 345 - Los actos ó contratos en cuya virtud se adjudiquen á alguno bienes inmuebles ó derechos reales, aunque sea con la obligación de trasmitirlos á otro, ó de invertir su importe en objetos determinados.
Página 361 - Los jueces ó autoridades que en juicio ó fuera de él admitan un documento no registrado cuando sea de los sujetos á esta formalidad, incurrirán por primera vez en la pena de...
Página 455 - Las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad establecidos con Real aprobación, cuyos capitales y acumulación de beneficios se emplean exclusivamente en préstamos sobre alhajas ú otros efectos. Si dichos establecimientos son por acciones entre las cuales se repartan los beneficios, ó si emplean los capitales en otros objetos de especulación, se considerarán como sociedades anónimas dedicadas á descuentos, y pagarán lo que corresponda según la tarifa 2.* Madrid 20 deOctubre de 1852.=Juan Bravo...
Página 346 - A este número pertenecen, entre otros, los documentos en que se otorga la concesión definitiva de las minas ó de los caminos de hierro y las certificaciones de los actos cíe conciliación 6 verbales, en que por convenio de las partes, se constituya algún derecho real sobre bienes determinados.
Página 269 - Será postura admisible la que cubra las dos terceras partes de la tasación; y si aquella no se presentase en el espacio de dos horas después de abierto el remate, será admitida la que cubra el importe del débito y costas del apremio, sea cualquiera el valor de la tasación. En el caso de no verificarse la...
Página 346 - Se entenderá por título para todos los efectos de la inscripción, el documento público y fehaciente, entre vivos ó por causa de muerte, en que funden su derecho sobre el inmueble ó derecho real la persona á cuyo favor deba hacerse la inscripción misma.

Información bibliográfica