Revue hispanique: recueil consacré á l'étude des langues, des littératures et de l'histoire des pays castillans, catalans et portugais, Volumen34

Portada
A. Picard et fils, 1915
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 202 - Es victoria conoscida quien de vos queda vencido que en perder por vos la vida es ganado el ques perdido pues lo consiente razón consiento mi perdimiento no espero mas galardón pues vuestro merescimiento satisfizo mi passion.
Página 584 - ¡Cuan dulcemente de la encina vieja tórtola viuda al mismo bosque incierto apacibles desvíos aconseja ! Endeche el siempre amado esposo muerto con voz doliente, que tan sorda oreja tiene la soledad como el desierto.
Página 286 - En el nombre de Dios amen. Sepan quantos esta carta de testamento ultima y postrimera voluntad vieren como yo el cap...
Página 287 - Señor por mi, otorgo y conozco que hago y ordeno mi testamento, última y postrimera voluntad en la forma y manera siguiente. Primeramente encomiendo mi ánima a Dios nuestro Señor, que la crió y redimió con su preciosa sangre y el cuerpo a la tierra donde fue formado.
Página 304 - Estaba puesta en la sublime cumbre del monte, y desde allí por él sembrada aquella ilustre y clara pesadumbre de antiguos edificios adornada.
Página 580 - Supo con elegancia la lengua latina... ; pero en la castellana se adelantó tanto, que, en su edad peligrosa, bevió con los equívocos españoles tanta sal a los números latinos, que se hallaron mal contentos muchos a quien su donaire llegó a tocar, entre las burlas del gracejo, con las veras de la ofensa : pues no se detenía en los defectos su stilo. sino que se deslicaua a manchar con los rasgos las personas.
Página 284 - ... al hombre. Dios sin hombre no muriera ni hombre sin dios se saluara que si dios sin hombre fuera el hombre no lo matara ni por hombre padesciera mas fueron tan de consuno dios y hombre y hombre y dios y adán fue tan importuno pues para saluar el vno fueron menester los dos. Laus deo.
Página 287 - Iten: mando que quando la voluntad de Dios Nuestro Señor fuere de me llevar de esta...
Página 291 - Madrid, a seis dias del mes de Junio de mil y seiscientos y veinte y...

Información bibliográfica