Examen de los apuntamientos sobre derecho público eclesiastico

Portada
Imprenta de Andrade y Escalante, 1858 - 385 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 81 - A Mí se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: enseñándolas a observar todas las cosas que Yo os he mandado. Y estad ciertos que Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos
Página 205 - ... de una vez para lo venidero deben saber los súbditos del gran monarca que ocupa el trono de España, que nacieron para callar y obedecer y no para discurrir ni opinar en los altos asuntos del gobierno.
Página 12 - Pues dad al César, lo que es del César : y á Dios, lo que es de Dios.
Página 24 - El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de educación o de voto religioso.
Página 11 - Predica la palabra de Dios con toda fuerza y valentía, insiste con ocasión y sin ella; reprende, ruega, exhorta con toda paciencia y doctrina, porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a una caterva de doctores, propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cerrarán los oídos a la verdad, y los aplicarán a las fábulas.
Página 226 - Y el Rey en respuesta les dirá : En verdad os digo : Siempre que lo hicisteis con alguno de estos mis más pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis.
Página 26 - Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral ya la paz pública.
Página 132 - Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.
Página 343 - Porque yo os digo, que si vuestra justicia no es mas llena y mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Página 42 - ... reyes Nuestros antepasados, de gloriosa memoria, habernos aceptado y recibido y aceptamos y recibimos el dicho Sacrosanto Concilio; y queremos que en estos nuestros reinos sea guardado, cumplido y ejecutado; y daremos y prestaremos para...

Información bibliográfica