Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors]

BUENOS AIRES

Imp. & Lit. MARIANO MORENO, Defensa número 578

[ocr errors][merged small]

PREFACIO

General ha sido la aprobación con que la opinión pública recibiera el nuevo Código de Procedimientos Penales. Muy sentida era su falta en una sociedad que, de tiempo atrás, tenia en vigencia la ley penal sustantiva, y cuya esteriorización era regida por los antiguos códigos españoles, abrogados, desde casi medio siglo, en la misma Península. Tan necesaria como aquella conceptúan los autores la ley penal formularia, y tal vez mas necesaria é importante, puesto que determina el modo de proceder para prevenir, reprimir ó suprimir los delitos, para descubrirlos, aprehender á los delincuentes, juzgarlos y aplicarles el condigno castigo.

Por ésto el célebre jurisconsulto LIVINGSTON, hablando á la Legislatura del Estado de Luisiana sobre el Código de Procedimientos en lo Criminal, cuya redacción se le habia encomendado, decía lo siguiente:

"La parte que comete el delito y el individuo

671880

« AnteriorContinuar »