Ley de enjuiciamiento civil: comentada y explicada... con los formularios ... y un repertorio alfabético...

Portada
Imprenta de la Revista de Legislación, 1856
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 259 - Las partidas de bautismo , de matrimonio y defunciones, dadas con arreglo á los libros por los Párrocos , ó por los que tengan á su cargo el registro civil. 5.° Las actuaciones judiciales de toda especie.
Página 318 - Sí juro. Si así lo hiciereis, Dios os lo premie; y si no, os lo demande.
Página 141 - Si accediere á la inhibición, consentida ó ejecutoriada la sentencia, remitirá los autos al juez que se la haya propuesto, con emplazamiento de las partes para que comparezcan ante él á usar de su derecho. Art.
Página 231 - ... á juicio del Juez que conozca de los autos, salvo si apareciere que no ha sido por su culpa, ó si desistiere de hacer dicha prueba antes de que trascurra el término ordinario. Esta indemnización se impondrá en la sentencia definitiva.
Página 113 - El documento ó documentos que acrediten el carácter con que el litigante se presente en juicio, en el caso de tener representación legal de alguna persona ó corporación, ó cuando el derecho que reclame provenga de habérsele otro trasmitido por herencia, ó por cualquier otro título.
Página 369 - Antes de declarar prestará el testigo juramento, en la forma y bajo las penas que las leyes previenen.
Página 324 - De toda confesión judicial se dará traslado, sin dilación, al que la hubiere solicitado, si lo pidiere, quien podrá pedir se repita para aclarar algún punto dudoso sobre el cual no se haya respondido categóricamente, ó que se declare confeso al colitigante si se halla en alguno de los casos de que habla el art.
Página 308 - En el caso de que sosteniendo una de las partes la falsedad de un documento que pueda ser de influencia notoria en el pleito, entablare la acción criminal en descubrimiento del delito y de su autor, se suspenderá el pleito en el estado en que se halle hasta que recaiga ejecutoria en la causa criminal.
Página 418 - ... diligencias de prueba, se limitarán á. presenciarla, y no les será permitida otra intervención en ellas que la que se expresará en cada clase de prueba. El que falte á esta prescripción será apercibido por el Juez, el cual podrá privarle de presenciar el acto si insistiere en perturbarlo.
Página 253 - Las escrituras públicas otorgadas con arreglo á derecho. 2.° Los documentos expedidos por los funcionarios que ejerzan un cargo por autoridad pública, en lo que se refiera al ejercicio de sus funciones. 3.°...

Información bibliográfica