El enjuiciamento conforme al Código de procedimientos civiles del estado: breve exposicion, Volumen2

Portada
L. Pérez Verdiá, 1884
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 367 - Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones; XIII.
Página 93 - Que la obligación para cuyo cumplimiento se haya procedido sea lícita en España.
Página 364 - Art. 23. El efecto de una sentencia que concede amparo es: que se restituyan las cosas al estado que guardaban antes de violarse la Constitución.
Página 174 - Los testigos, y el Notario en su caso, serán examinados separadamente, y de modo que no tengan conocimiento de lo declarado por los que les hayan precedido.
Página 144 - Si dentro del mes de iniciado el juicio sucesorio no se presentaren descendientes, cónyuge, ascendientes, concubina o colaterales dentro del cuarto grado, el juez mandará fijar edictos en los sitios públicos de la manera y por el término expresados en el artículo 807, anunciando la muerte intestada de la persona de cuya sucesión se trate y llamando a los que se crean con derecho a la herencia.
Página 30 - Impide el curso de la demanda todo incidente, sin cuya previa resolución es absolutamente imposible de hecho ó de derecho continuar substanciándola.
Página 365 - En consecuencia, no podrán alegarse por otros como ejecutorias para dejar de cumplir las leyes ó providencias que las motivaren.
Página 41 - Las tercerías excluyentes son de dominio ó de preferencia; en el primer caso deben fundarse en el dominio que sobre los bienes en cuestión ó sobre la acción que se ejercita alega el tercero, y en el segundo, en el mejor derecho que éste deduzca para ser pagado. ART.
Página 3 - Las notificaciones, citaciones y entrega de expedientes se verificarán lo más tarde el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las prevengan, cuando el juez en éstas no dispusiere otra cosa. Se impondrá de plano á los infractores de este artículo una multa que no exceda de veinte pesos. ART. 1069. Todos los litigantes, en el primer escrito ó en la primera diligencia judicial, deben designar casa ubicada en el lugar del juicio para que se les hagan...
Página 381 - En los otros casos en que la suspensión proceda y no se decrete, el juez, si obró dolosamente, será destituido de su empleo y sufrirá la pena de prisión, de seis meses á tres años: si la suspensión no se hizo solo por falta de instrucción ó por descuido, el juez quedará suspenso de su empleo por un año.

Información bibliográfica