Memoria - Mexico. Secretaría de Justicia e Instrucción Pública

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 17 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue : "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Art. 1°...
Página 4 - El Congreso de los Estados -Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que le concede el art.
Página 72 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. "Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á catorce (le Noviembre de mil ochocientos noventa y cinco. — Porfirio Díaz. — Al C. Lie. Joaquín- Baranda, Secretario de Estado y del Despacho de Justicia -¿ Instrucción Pública.
Página 64 - Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Art. 1 ° Se establece una nueva Secretaría del Despacho que se llamará de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Página 67 - Para proceder á la constitución de la sociedad : Deberá ser íntegramente suscrito el capital social y exhibido en dinero efectivo el diez por ciento del capital que consista en numerario. Si todo ó parte del capital social consiste en aportaciones en títulos, efectos, bienes muebles ó inmuebles, éstas serán íntegramente representadas por acciones liberadas.
Página 64 - Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta:
Página 126 - El pueblo mexicano necesita como medida de propia conservación (medida que toma su carácter de angustiosa urgencia de los gigantescos avances de nuestros vecinos), mejorar sus elementos de trabajo para hacerlo más fecundo ; mas de éstos, el elemento generador y principal es el trabajador mismo, y si el modo de mejorarlo es hacerlo más inteligente, la instrucción es la que debe transformarlo, poniendo entre sus manos los medios de tomar parte con alguna ventaja en la lucha por la existencia....
Página 301 - Primeramente los toltecas, que en romance se pueden llamar oficiales primos, según se dice, fueron los primeros pobladores de esta tierra, y los primeros que vinieron a estas partes que llaman tierras de México, o tierras de chichimecas...
Página viii - No podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo el caso de facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29.
Página 276 - Tulla, y de haber morado y vivido allí juntos hay señales de las muchas obras que allí hicieron, entre las cuales dejaron una obra que está allí y hoy en día se ve, aunque no la acabaron, que llaman coatlaquetzalli, que son unos pilares de la hechura de culebra, que tienen la cabeza en el suelo, por pie, y la cola y los cascabeles de ella tienen arriba.

Información bibliográfica