Curso de derecho mercantil: arreglado al Código de comercio y concordado con el derecho civil, Volumen2

Portada
Imprenta de "La Tribuna", 1863

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 350 - Cesa la responsabilidad del librador cuando el tenedor de la letra no la hubiere presentado, ó hubiere omitido protestarla en tiempo y forma, con tal que pruebe que al vencimiento de la letra tenia hecha provision de fondos para su pago en poder de la persona á cuyo cargo estaba girada.
Página 79 - La disolución de la Compañía de comercio que proceda de cualquiera otra causa que no sea la terminación del plazo por el cual se contrajo, no surtirá efecto en perjuicio de tercero hasta que se anote en el Registro mercantil.
Página 339 - Tambien puede librarse en nombre propio por orden y cuenta de un tercero, y expresarse así en la letra; pero la responsabilidad del librador siempre es la misma, y el tenedor no adquiere derecho alguno contra el tercero por cuya cuenta se hizo el giro.
Página 367 - La ejecucion se despachará con vista de la letra y protesto, y sin mas requisito que el reconocimiento judicial que hagan de su firma el librador ó el endosante demandado sobre el pago.
Página 256 - Es nulo el contrato de seguro, si la persona que ha hecho asegurar para si ó aquella por cuya cuenta otro ha verificado el seguro, no tiene interés en la cosa asegurada al tiempo del seguro...
Página 66 - Los que contratan con el comerciante que dé su nombre en la negociación, solo tienen acción contra él, y no contra los demás interesados, aun cuando el negocio se hubiere convertido en su provecho, ni aun por la parte que le correspondiese en la sociedad.
Página 71 - ... exigiéndole la parte de pérdida que pueda corresponderle, y quedando autorizada la sociedad á negarle participación en las ganancias y á retener los intereses que puedan tocarle en la masa social, hasta que estén liquidadas todas las operaciones que se hallen pendientes al tiempo de la resci.
Página 391 - En defecto de designacion, el que tenga de presente el pagador. 3.° A falta de ambos, el último que se le hubiere conocido. No constando el domicilio del pagador en ninguna de las tres formas sobredichas, se indagará el que tenga de...
Página 367 - En las letras que tengan indicaciones hechas por el librador ó endosantes para acudir á exigir su aceptación ó pago en defecto de aceptarse ó pagarse por la persona á cuyo cargo estén giradas, debe el portador, después de sacado el protesto, solicitar la aceptación ó pago de los...
Página 367 - El nombre y apellido de la persona de quien se recibe, ó en cuenta de quien se carga, sino fuere la misma á quien se traspasa la letra. 4?

Información bibliográfica