Memoria que en cumplimiento del precepto constitucional presente al Congreso de la union el C. Lic. Joaquín Baranda

Portada
Imprenta del gobierno, 1887 - 409 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 159 - PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Art.
Página 4 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. "Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á catorce (le Noviembre de mil ochocientos noventa y cinco. — Porfirio Díaz. — Al C. Lie. Joaquín- Baranda, Secretario de Estado y del Despacho de Justicia -¿ Instrucción Pública.
Página 178 - Hacer por turno guardia en la escuela, desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, siempre que así lo disponga el Director, ó lo exija el buen servicio.
Página 207 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la Unión...
Página 99 - DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Art. 19 Se amplía hasta el 30 de Junio de 1893, el plazo señalado en el artículo 29 de la ley de 6 de Junio último, para que...
Página 141 - XIII. Facilitar al poder judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones. XIV. Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas y designar su ubicación. XV. Conceder, conforme á las leyes, indultos á los reos sentenciados por delitos de la competencia de los tribunales federales.
Página 33 - Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed : «Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo que sigue: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: «Art. 1?
Página 47 - Presidente sustituto de la República, en uso de las facultades de que se halla investido...
Página 120 - Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Art. 1 ° Se establece una nueva Secretaría del Despacho que se llamará de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Página 56 - Se impondrá la pena capital cuando el robo se ejecute en camino público y se cometa homicidio, se viole á una persona, se le dé tormento, ó por otro medio se le haga violencia que le cause una lesión de las que menciona la fracción V del artículo 527, sea cual fuere el número de los ladrones, y aunque vayan desarmados.

Información bibliográfica