Tratado de los procedimientos en los juzgados militares

Portada
G. y Roig, 1853 - 585 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 189 - Ningún español podrá ser preso sin que preceda información sumaria del hecho, por el que merezca según la ley ser castigado con pena corporal, y asimismo un mandamiento del juez por escrito, que se le notificará en el acto mismo de la prisión.
Página 561 - Las prebendas , canongías y beneficios expresados que resulten vacantes por resigna ó por promoción del poseedor á otro beneficio, no siendo de los reservados á Su Santidad, serán siempre y en todo caso provistos por SM . Asimismo lo serán los que vaquen sede vacante...
Página 14 - Art. 3'2. — Los extranjeros domiciliados y transeúntes tienen derecho á que por los Tribunales españoles se les administre justicia con arreglo á las leyes en las demandas que entablen para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en España ó que deban cumplirse en España, ó cuando versen sobre bienes sitos en territorio español.
Página 13 - Los extranjeros domiciliados y transeúntes están sujetos á las leyes de España y á los Tribunales españoles por los delitos que cometan en el territorio español , y para el cumplimiento de las obligaciones que contraigan en España ó fuera de España , siempre que sean á favor de subditos españoles.
Página 480 - Castellón de la Plana, cuando en estas ciudades se halle todo dispuesto al efecto y se estime oportuno, oídos los respectivos Prelados y Cabildos.
Página 30 - ... las causas el juez de rentas, y para las confesiones de los militares y sentencias de las causas concurrirá con el gefe militar si le hubiere, en calidad de conjuez,, En el tiempo de paz deberán gozar...
Página 480 - En atención a las poderosas razones de necesidad y conveniencia que así lo persuaden, para la mayor comodidad y utilidad espiritual de los fieles, se hará una nueva división y circunscripción de diócesis en toda la Península e Islas adyacentes.
Página 561 - Lugo, Málaga, Mondoñedo, Orihuela, Oviedo, Plasencia, Salamanca, Santander, Sigüenza, Tuy, Vitoria y Zamora; y en las demás sufragáneas una canongía de las de gracia , que quedará determinada por la primera provisión que haga Su Santidad. Estos beneficios se conferirán con arreglo al mismo Concordato.
Página 561 - Obispos, serán consultados por estos para oir su dictamen ó para obtener su consentimiento, en los términos en que, atendida la variedad de los negocios y de los casos, está prevenido por el derecho canónico, y especialmente por el sagrado Concilio de Trento.
Página 300 - Los plazos que señala esta ley son improrogables y perentorios, y no pueden alargarse á título de suspension, restitucion ni otro alguno. Tampoco se admitirán en ninguna de las instancias recursos de indulto.

Información bibliográfica